Con la tecnología de Google Traductor

24, abril 2024 - 12:51

┃ Arturo Méndez

AC Milan enfrentará a Rayadas y Pachuca en México / Foto: IG AC Milan Femenil

La Liga MX Femenil sigue creciendo, la proyección del futbol femenil de nuestro país a nivel internacional cada vez es más, y prueba de ello será la visita del AC Milán a México para enfrentar dos duelos amistosos ante Rayadas y Pachuca.

TAL VEZ TE INTERESE: Liga MX Femenil: ¿Quiénes son los equipos que nunca han clasificado a la liguilla?

El equipo italiano eligió nuestro país como la sede de su gira veraniega, la cual denominaron “Her Nations Tour”. Las Rossonere se enfrentarán primero al Monterrey en la cancha del estadio BBVA, esto el 12 de junio; tres días después arribarán al Huracán para medirse a las Tuzas del Pachuca.
“Este evento deportivo busca elevar el nivel de jugadoras, equipos y torneos; e inspirar a nuevas generaciones de aficionados en el continente americano, celebrando la fiesta del futbol internacional”, escribió el club regiomontano en un comunicado de prensa difundido a través de sus redes sociales.

Aunque será la primera vez del Milán en tierras aztecas, ya tienen experiencia contra equipos de la Liga MX Femenil. En el 2022, participaron junto a las Águilas del América en la primera edición del torneo The Women’s Cup, en el que también estuvieron otros clubes como el Tottenham, Tokyo Verdi, OL Reign y Racing Lousiville.

Los equipos internacionales que han jugado contra los de Liga MX Femenil

En aquella justa, el cuadro italiano se topó con las azulcremas en el partido por el tercer lugar. Con un triplete de Alison González, y dos goles más por parte de Katty Martínez y Kiana Palacios, las de Coapa se llevaron la victoria por cinco goles a cuatro.
Con este encuentro, las Rayadas suman otro encuentro internacional a su lista. Luego de haber jugado contra el Portland Thorns y el Olympique Lyon en el Women’s International Championship Cup, en donde obtuvieron el subcampeonato. También han sostenido partidos amistosos contra el NC Courage y Kansas City Current.

En cuanto a las Tuzas, será su primer compromiso ante un rival internacional, por lo que esta visita tendrá un toque muy especial para la afición hidalguense. Por su parte, el Milán se unirá al Real Madrid y al Barcelona en la lista de equipos internacionales que visitan México para disputar partidos amistosos.
Rayadas y Tuzas también son parte de los seis equipos de la Liga MX Femenil que enfrentarán la Summer Cup en el verano, ante a conjuntos de la National Women´s Soccer League. Así mismo el torneo mexicano tendrá tres cupos en la primera edición de la W Concachampions Cup, en la que también estarán presentes clubes de Estados Unidos, Canadá, Panamá, Paraguay y Guatemala.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas