Con la tecnología de Google Traductor

25, abril 2024 - 8:49

┃ Yael Rueda

Joaquín Moreno tomó las riendas del Rebaño Sagrado / Foto: Chivas

Joaquín Moreno tomó las riendas de Chivas Femenil y de inmediato puso manos a la obra para cumplir con la misión que se le encomendó. La salida de Antonio Spinelli se dio tras una seguidilla de cuatro partidos sin ganar, aunque la derrota con Pachuca fue la que acabó con la paciencia.

Tal vez te interese: ¿Quién es Joaquín Moreno, el nuevo entrenador de Chivas Femenil?

El ‘Profe Quino’ llega a las Chivas con la intención de volver a ganar, especialmente a dos semanas de que termine la temporada regular. Además de ello, recuperar el protagonismo y pelear por el campeonato son otros de los retos que tendrá.

¿Cómo encuentra Joaquín Moreno a Chivas Femenil?

La salida del Tano Spinelli podría hacer pensar que Chivas Femenil se encontraba en un momento de crisis severo, pero la realidad es otra.

El Rebaño Sagrado se encuentra en el quinto lugar de la tabla general con un total de 26 puntos, aunque ese sitio es el máximo al que aspira a cerrar este torneo.

En caso de que Chivas gane sus últimos dos partidos alcanzaría 32 unidades, por lo que ya no alcanza al América que se encuentra en el cuarto lugar con 34 puntos.

A lo largo de 15 partidos, Chivas logró siete victorias, cinco empates y tres derrotas. El panorama de Joaquín Moreno para trabajar no es negativo.

Cabe destacar que históricamente Rayadas, Tigres, Pachuca, América y Chivas son los clubes que se disputan los primeros lugares. Actualmente, los cinco están en los sitios de hasta arriba en la clasificación.

¿Cómo va la tabla de la Liga MX Femenil?

La tabla de la Liga MX Femenil en el Clausura 2024 se encuentra de la siguiente manera:

  • Rayadas 38 puntos
  • Tigres 37 puntos
  • Pachuca 35 puntos
  • América 34 puntos
  • Chivas 26 puntos
  • León 24 puntos
  • FC Juárez 23 puntos
  • Pumas 22 puntos

¿Cuáles son los siguientes partidos de Chivas Femenil?

Este 28 de abril será el debut de Joaquín Moreno al frente de Chivas Femenil. El partido será ante Cruz Azul en la cancha del Estadio Akron y las hostilidades darán inicio a las 17:00 horas.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Su cierre de temporada será complicado porque les toca visitar la Sultana del Norte, el Estadio Akron para enfrentarse a Rayadas. Este duelo será el 4 de mayo a las 18:00 horas.