Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, noviembre 2022 - 18:35

┃ Ivonne Almaraz

La Liga MX adoptará un modelo híbrido de transmisiones

Este miércoles, la Liga MX Femenil dio a conocer de manera oficial que el cotejo entre América y Chivas en la ida de las semifinales se transmitirá por televisión abierta, noticia que generó ilusión entre los seguidores y por lo que Mariana Gutiérrez, quien funge como directora de la Liga Femenil, habló con el Diario de los Deportistas sobre el modelo híbrido, el cual aseguró es la apuesta.

TE RECOMENDAMOS: Liga MX Femenil: Listas las semifinales; así se jugarán y ¡habrá clásicos!

“La realidad es que el futbol profesional tienen que generar un modelo de negocio, de lo contrario no es sostenible y tenemos que hacer productos atractivos para la afición, así como generar competencia atractiva para las jugadoras y cuerpos técnicos, debemos generar un espectáculo para los propios clubes para que sigan invirtiendo y claro que hacer un modelo para que las marcas inviertan y donde más invierten las marcas es la televisión de paga, así como en las plataformas, entonces si bien queremos llegar a más personas, tener mayor alcance y hacerlo mucho más accesible, también queremos generar inversión, ganancias, patrocinios, entonces el modelo hibrido es la apuesta” , explicó.

En cuanto a la razón de porqué dicho encuentro fue el que se eligió para llegar a más personas, respondió: “Una de ellas es por la inversión e interés que tiene digamos los socios del Club América y nada nos emociona más porque cuando estabamos buscando los datos nos dimos cuenta de que el primer partido que se transmitió por tele abierta fue justo un América Chivas y el universo funciona de formas muy misteriosas porque es casi cinco años después, algo muy curioso y una misma semifinal porque ya tenemos un dato con lo que podemos comparar y una de las razones por las que se hace esto también es para ir midiendo el tema de a las personas a las que queremos llegar”, dijo con emoción a ESTO.

Finalmente, reveló el interés que hay por llegar a otros países, sin embargo, dejó claro que todo es poco a poco:“Creo que antes de irnos al paso cinco hay que cerrar el uno. Hablar sobre transmisiones internacionales habla de una marca global y estamos enfocados en consolidar la marca nacional con este modelo híbrido, en la parte internacionalizar cerrar calendarios, competencias y productos y entonces abrir esos productos a nivel internacional porque todo conlleva inversión, entonces todo poco a poco, pero sí está en los planes”, cerró.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊