Con la tecnología de Google Traductor

25, abril 2024 - 8:06

┃ Karla Uzeta

Desirée Monsiváis contó su historia para ESTO / Foto: Ramón Romero

Hablar de Desirée Monsiváis es hablar de historia pura en la Liga MX Femenil. La futbolista, además de haber estudiado la licenciatura en arquitectura, ha escrito su nombre con letras de oro en el futbol femenino mexicano, y a siete años del nacimiento de la liga, la delantera de Pumas está más convencida que nunca de que su destino estaba en México.

Tal vez te interese: “Un salario base da tranquilidad, te dedicas a jugar”: Desirée Monsiváis

La atacante nunca se imaginó que jugar en Kazajistán sería el parteaguas en su vida para decidir ser fiel a sus convicciones y sobre todo a su país. Hoy, a punto de que sea el séptimo aniversario de la Liga MX Femenil, Desireé está convencida de que no se equivocó.

“Haber jugado en Kazajistán fue una gran experiencia, fue muy bonita. Pasé todo un año. Querían que repitiera, querían que me hiciera kazaja y jugar las eliminatorias de la UEFA, pero ya no iba a ser mexicana. Yo quería jugar en la Selección Mexicana. Mi vida pudo haber cambiado, pero dije no y me regresé, me regresé a la nada y parecía un error. Pasó un año y sale la noticia de la liga y ahí dije: ‘yo nací para esto. Esta es mi liga y aquí la voy a romper‘”, aseguró.

No me tocó estar inscrita en esa copa (2007 que nació la liga) porque mi transfer estaba en Kazajistán y Monterrey quería esperar hasta el torneo. Cuando inició yo estaba lesionada de la rodilla, y debuto a finales de agosto. Pensaba si realmente iba a funcionar, si era un proyecto viable, si a la gente le iba a gustar, pero no me importaba eso. Yo me iba a mostrar y así con lo arrojada y determinada va a dictaminar qué tanto va a funcionar y qué tanto sello le podemos meter a un equipo”, ahondó a ESTO.

La historia de Desireé en la Liga MX sigue vigente a pesar del paso del tiempo, ya que ella fue la primera futbolista que llegó a cien goles en la Liga MX Femenil, y eso la hace inolvidable.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

“Gracias a Dios se me han dado unos números extraordinarios. Fui la primera en llegar a cien goles. Todo lo que me ha dado la liga, lo agradezco y la verdad es que me ha soportado bastante bien la liga. Yo nací para la liga y la liga nace en el momento en que yo estoy más preparada. Sé que viene un futuro extraordinario”, expresó.