Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, noviembre 2022 - 6:00

┃ Cristobal Morales

La victoria ante Alemania en 2018, ha sido la de más renombre que ha tenido el Tri en los Mundiales | Foto: EFE

La Selección Mexicana ha sido una de las selecciones nacionales con más participaciones en la historia de los mundiales, sin embargo, el poco éxito que se vivió durante sus primeras participaciones, lo coloca como uno de los representativos con peor porcentaje de victorias en el torneo. Hoy por hoy el Tri está dentro de la lista de equipos que siempre pueden dar un susto a cualquier potencia y además, uno de los que rivales más complicados ha enfrentado y pocas veces ha caído derrotado, sobre todo de 1986 para acá, es por lo antes mencionado, que a continuación repasaremos a los 5 rivales que más han enfrentado los Aztecas en campeonatos del mundo.

TE RECOMENDAMOS: México en los Mundiales: Así le ha ido al Tri en cada uno de los campeonatos a los que asistió

El Tri ha participado en 14 de los 19 mundiales que se han realizado en la historia y a pesar de que accedió hasta rondas de eliminación directa hasta 1970, cuando albergó el Mundial por primera vez, desde 1994 ha sido un infaltable entre las mejores 16 selecciones de cada campeonato, algo que ni Italia, Alemania, Francia, Argentina o España han logrado, por lo que se debe dar cierto reconocimiento al crecimiento futbolístico del balompié mexicano durante las últimas tres décadas.

Los rivales a los que el Tri más a enfrentado en Mundiales son

Brasil en 5 ocasiones

OSVALDO AGUILAR/MEXSPORT

México ha sido el rival que más veces ha enfrentado Brasil en Mundiales y viceversa. La rivalidad que tienen ambas naciones en campeonatos del mundo se remonta hasta 1950, pasando por1954, 1962, 2014 y 2018, siendo el único resultado ‘favorable’ para México en 2014, cuando se logró el empate a cero goles, los demás resultados van desde goleadas por 5-0, 4-0 y doble derrota por 2-0.

Francia en 4 ocasiones

El primer partido de México en su historia dentro de los mundiales, fue ante Francia, que si bien cuenta con dos campeonatos del mundo, muchos años fue el ya merito del futbol europeo hasta que llegaron los Zidane, Henry y compañía. El Tri ha jugado 4 veces ante los galos, con un historial de una victoria para México, un empate y dos victorias para Les Bleus, habiendose enfrentado en 1930 con derrota para México, 1954 victoria para Francia de nuevo, 1966 empate y 2010, victoria para México.

Alemania en 4 ocasiones

Foto | MEXSPORT/Isaac Ortiz

La rivalidad entre alemanes y aztecas tiene 4 duelos en su historial, el primero en Argentina 1978 cuando los europeos golearon 6-0 al Tri. El segundo duelo se dio en los Cuartos de Final de México 1986 y a pesar de que fue empate en tiempo regular, los alemanes se llevaron el pase a semifinales en penales 4-1.

Los últimos dos duelos se dieron en Francia 1998 y Rusia 2018. El primero fue en Octavos de Final con dolorosa derrota para los mexicanos por 2-1 a pesar de haber tenido la oportunidad de avanzar en múltiples ocasiones. El último enfrentamiento, en tierras rusas, terminó con la ansiada victoria para México 1-0 en fase de grupos con gol del Chucky Lozano, quizás el gol del Tri que mas se ha gritado en toda la historia del balompié.

Argentina, Bélgica e Italia en 3 ocasiones

México ha enfrentado a campeones y subcampeones del mundo y contrario a lo que muchos creen, a varios de ellos ha vencido y es justamente en esas actuaciones, donde el Tri siempre mantiene viva la esperanza de llegar a la élite futbolística tarde o temprano. Falta recordar los históricos empates ante Italia en 1994 y 2002, sin embargo nadie olvida la dolorosa derrota en 1970 en Cuartos de Final en el Estadio Nemesio Diez.

Bélgica es otra de las selecciones top a las que se ha enfrentado el Tri en tres ocasiones, con un historial de dos victorias para México (1970 y 1986) y el empate a dos goles en 1998.

Argentina es la tercera selección a la que México ha enfrentado tres veces en mundiales y el historial es completamente negro para los aztecas, al tener un historial de tres derrotas, la primera por 6-3 en 1930, la segunda por 2-1 en Alemania 2006 y la tercera por 3-1 en Sudáfrica 2010, siendo estas últimas, dos de las derrotas más dolorosas que ha tenido México en su historia.

Foto | Mexsport

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊