Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, noviembre 2022 - 23:42

┃ Miguel Ángel Mújica / ENVIADO

Aaí luce la ofrenda en a embajada de México en Qatar. FOTO: MIGUEL ÁNGEL MÚJICA

Doha.- Las tradiciones mexicanas no se olvidan ni a cerca de 14 mil kilómetros de distancia. El Día de Muertos llegó a tierras mundialistas en el sitio más nacional que se puede encontrar en Qatar, la embajada de México en Doha.

TE RECOMENDAMOS: La Flag Plaza de Doha, el punto de reunion cultural del mundial

De la mano del encargado de eventos culturales y deportivos Paulino Robles Gil Cozzi, su asistente Carlos Estrada y el resto de los integrantes de la representación nacional y con la aprobación del embajador Guillermo Ordorica, comenzaron a adornar la zona principal del inmueble con los elementos principales para festejar a los fallecidos.

Las calaveras, los motivos mexicanos y hasta unas cuantas máscaras de luchador lucieron en la ofrenda principal en la casa de los mexicanos en Qatar.

La ofrenda en Qatar tiene de todo. FOTO: MIGUEL ÁNGEL MÚJICA

Los motivos nacionales fueron de todos lados. Desde muñecas michoacanas, sombreros de charros o hasta botas norteñas, todo lució junto a las clásicas calaveritas que, por motivo de la Copa del Mundo, se pusieron las playeras de la Selección Mexicana.

TE PUEDE INTERESAR: El Museo Nacional de Doha cuenta la historia del país en espectacular recorrido

La lejanía, la flora y fauna de Qatar hace que no haya flores de cempasúchil abundantes, incluso algunas fueron improvisadas con papel de china, que fueron bien representadas a lo largo del salón.

Pero no sólo las calaveras humanas fueron las elegidas por los trabajadores que adornaron, búhos, perritos y hasta un gatito también se hicieron presentes, todo con el fin de no olvidarse de nadie que haya sido querido.

Las máscaras de lucha libre no podrían faltar. FOTO: MIGUEL ÁNGEL MÚJICA

Los balones no quedaron de lado. Con Al-Rihla, el esférico oficial de la Copa del Mundo, como el protagonista principal en el centro de la ofrenda, se pudo ver a otros, más de un estilo retro, engalanando las figuras. Además, un portero se tiraba en búsqueda de detener un balón que estaba cerca de colarse en su portería.

Un terreno de juego de fondo, las luces listas para brillar y comida, que hasta el momento era ficticia, pero que se iba a convertir en realidad justo el día de la visita de todos los muertos, pero que tendrán que hacer un viaje un poco más largo rumbo a Doha.

Las tradiciones no se olvidan a la lejanía, Qatar se le entregó al día de los muertos y se espera una gran celebración con los cerca de seis mil mexicanos que integran la comunidad nacional en el país árabe. El Día de los Muertos está más que vivo en tierras mundialistas.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊