Con la tecnología de Google Traductor

28, octubre 2022 - 19:53

┃ Álvaro Zaldaña

Checo Pérez espera una complicada calificación. Foto: Osvaldo Figueroa

“Checo” Pérez entiende que no dio su mejor exhibición en el primer día de actividades del Gran Premio de la Ciudad de México, pues luego de finalizar quinto en la segunda prueba libre, pronostica una complicada etapa de calificación este sábado.

TE GUSTARÍA: Papá de Checo Pérez: “si veo a mi hijo campeón, me aviento del Ángel de la Independencia”

“Sí, fue un día complicado, como es habitual en México con la altitud, todo está flotando, así que es bastante fácil cometer errores en estas condiciones. En general obtuvimos una buena base y parece que estaremos ahí, peleando por los primeros lugares”, dijo en rueda de prensa luego de que terminara la segunda sesión de entrenamiento en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Para el héroe local, Ferrari y Mercedes son los equipos que pintan para ser los más peligrosos en la calificación de este sábado, aunque confía en tener un buen resultado, sobre todo después de que el RB18 demostrara un buen rendimiento en la primera sesión.

“Ferrari parece ser fuerte, también Mercedes, así que mañana será una batalla bastante dura. Creo que nos pusimos al día con bastante rapidez en la primera prueba, y creo que debería ser sencillo mañana, con algo de suerte. Pero siempre puedes esperar cosas diferentes”, explicó.

VERSTAPPEN EXPLICÓ SU TROMPO

Un momento de tensión se vivió durante las primeras pruebas libres en el Autódromo Hermanos Rodríguez, cuando Max Verstappen, bicampeón del mundo, realizó un trompo en la curva 10. Afortunadamente tanto el piloto como el monoplaza salieron ilesos, aunque fue la prueba de que la pista estaba resbaladiza.

“Solo tuve un momento tan pronto como me salí un poco de la línea, era como hielo, así que estaba desviándome a la izquierda, a la derecha, y en un punto cuando el auto se va, solo tienes que mantener los frenos y simplemente evitar golpear la pared”, comentó.

“Mad Max” declaró que hay cierta incertidumbre de su parte en cuanto a la calidad de los neumáticos, pues solamente pudo probar los compuestos blandos en la primera sesión, ya que la para la segunda tuvieron que utilizar los prototipos de Pirelli para el 2023.

“Con los blando todo estuvo bien, pero solo tuvimos una carrera con ellos, y luego en la segunda sesión tuvimos que hacer la prueba de neumáticos nuevamente. Eso lo hace un poco más difícil y un poco más desconocido nuevamente como el fin de semana pasado, para todos, pero los compuestos más duros son un poco más complicados”, concluyó.

MERCEDES CON ALTAS EXPECTATIVAS

El piloto más rápido del viernes fue George Russell, seguido de Yuki Tsunoda, Esteban Ocon, y su compañero Lewis Hamilton en cuarta posición. La buena actuación en el Autódromo Hermanos Rodríguez ilusiona a los de Mercedes en poder conquistar el Gran Premio de la Ciudad de México.

“Me siento bien, me siento muy, muy bien. En general, tuve una muy buena sesión hoy. Realmente disfruté conduciendo por la pista. El auto se siente cada vez mejor a medida que trabajamos más en él y lo entendemos más”, dijo Lewis Hamilton para los medios de comunicación.

Aunque se quedó con buenas sensaciones, el siete veces campeón del mundo entiende que debe ser mesurado, pues el W13 puede cambiar drásticamente de un día para otro, como ya lo ha hecho antes en la temporada.

“No tengo idea si será mejor mañana. Nunca se sabe con este coche. Mañana por la mañana podría abofetearme y no ser feliz, pero espero que no sea así. Por supuesto, haremos mucho trabajo esta noche”, aseveró.

Por otro lado, su compañero George Russell recalcó que este viernes pudo ser uno de los mejores en el año para Mercedes.

“Me gustaría pensar que definitivamente es un podio que es posible, por lo menos eso. Probablemente sea uno de los mejores viernes del año para nosotros, si no el mejor”, concluyó.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace