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27, octubre 2022 - 14:06

┃ Álvaro Zaldaña

El Gran Premio de México es de los mejores de la campaña. Foto: Mexsport

Luego de inaugurar el Museo del 60 aniversario del Gran Premio de México, y del anuncio sobre la extensión de la “F1ESTA” hasta 2025, Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, detalló que regalará boletos a algunos niños para todo el fin de semana.

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“Hay muchas personas que no tiene el acceso para venir por el costo que tiene un boleto. Los organizadores amablemente nos dan una cantidad de entradas para distribuirlos a distintas personas, antes se repartían entre los servidores públicos de la ciudad, pero desde el 2019 tomamos la decisión de dárselos a niños”, explicó mediante una conferencia de prensa en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

La mandataría señaló que serán alrededor de 7500 boletos los que obtendrá por parte de los patrocinadores, y que se repartirá la cantidad de 2500 por cada día del fin de semana del Gran Premio de la Ciudad de México. Es decir, algunos niños disfrutarán de las pruebas libres, otros de la clasificación, y otros más de la carrera.

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“Se los damos con mucha emotividad a estos jóvenes que probablemente sean los próximos pilotos, o serán lo científicos que estarán detrás de cada una de las escuderías. De otra manera no tendrían oportunidad de estar aquí”, dijo la mandataria.

Por otro lado, aseveró que desde el 2019, el Gran Premio de México ya no se lleva a cabo con recursos públicos, y que son alrededor de 40 patrocinadores los que hacen realidad la llegada del “gran circo” año con año.

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