Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, octubre 2022 - 13:08

┃ Álvaro Zaldaña

Aficionados mexicanos fueron estafados para boletos de Qatar 2022. FOTO: Cortesía

Más de 50 aficionados mexicanos vieron truncado su sueño de acompañar al Tri en la Copa Mundial de Qatar 2022, pues fueron estafados al tratar de conseguir las entradas mediante grupos de redes sociales.
Mario Urrea, que forma parte de los perjudicados, contó a ESTO cómo fue que sucedió la estafa en la que se perdieron más de un millón de pesos.

TE RECOMENDAMOS: Qatar 2022: ¿Cuánto costará una cerveza en la Copa del Mundo?

“La forma en que gran parte de los aficionados buscamos apoyar al Tri en un Mundial, es buscando intercambios o comprando los boletos a través de grupos de redes sociales, esto porque debido a que en los sorteos que hace la FIFA no es nada fácil obtenerlos. De alguna manera, una persona logró meterse en estos grupos y empezó a ofrecer lo mismo que todos. Él se aprovechó de la situación y comenzó a mostrar información que al parecer era verídica en todos los aspectos”, comienza el afectado.

Según comenta Mario, la persona que realizó la estafa se identificó como Bernardo Benjamín Revelo Oñate, y pasaron por alto cualquier tipo de sospecha ya que presentó documentos oficiales como su INE, estados de cuenta, asignaciones a su nombre de los boletos de Qatar 2022 y registros de que estuvo inscrito en una regiduría de Celaya en 2018.

Hasta el momento, el monto estimado que se ha perdido entre todos los aficionados asciende al millón 600 mil pesos, aunque se espera que la cifra crezca mientras más personas que “compraron” boletos en los grupos de “Mexicanos al Mundial de Qatar 2022” y “Corazón Azteca”, se den cuenta que fueron estafados por un mismo individuo.

“En lo personal, yo pagué 107 mil pesos por una serie de dos boletos para cada uno de los tres partidos de México en la fase de grupos, y que incluían unas recámaras en unas villas de Qatar. Pero hay otras personas que solamente les interesaban las entradas. De ese total que transferí, me regresó 7 mil pesos en tres pagos y me argumentó que me iba a regresar el resto. Por supuesto no ha pasado”, comenta Mario al Diario de los Deportistas.

A pesar de la situación, los estafados han sido cuestionados sobre por qué decidieron comprar boletos a ese costo en redes sociales, a lo que el entrevistado comenta que “entiendo que muchas personas no puedan creer cómo fue que caímos, pero es que ésta es la forma en la que lo hemos hecho desde hace mucho tiempo, en mi particular caso desde el Mundial de Alemania 2006 y nunca tuve una experiencia semejante”.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Dónde ver todos los partidos del Mundial de Qatar 2022? Aquí te lo decimos

BUSCAN AYUDA CON LAS AUTORIDADES

Con la estafa consumada, algunos aficionados ya presentaron demandas contra el señalado, aunque Mario comenta que lo que planean organizarse para realizar la petición de forma colectiva.

“Muchas personas ya ejercieron su derecho a demandar y las autoridades ya comentaron que lleva un proceso. Pero otros abogados nos indicaron que lo mejor sería unirnos y llevarlo como fraude genérico para que tenga más fuerza. Estamos tratando de organizarnos porque hay personas estafadas en todo México e inclusive de Estados Unidos”, explicó.

Asimismo, detalló que también buscan ayuda por parte de la Federación Mexicana de Futbol y la FIFA, aunque de momento no han tenido respuesta.

“Sí, lo tenemos en el tintero. No hemos podido llegar a alguna persona que nos puedan ayudar. Desgraciadamente tenemos el tiempo en contra porque estas negociaciones se llevaron a cabo desde hace tres meses, para estos momentos pensábamos que ya tendríamos nuestros boletos y la situación es complicada”, aseveró.

ANSIEDAD, LA CLAVE PARA SER ESTAFADOS

Mario Urrea piensa que en su particular caso, la ansiedad y la desesperación por obtener los boletos del Tricolor pudieron ser la causa principal de ser estafado.

“La ansiedad y la desesperación de obtener los boletos a tiempo fue una de las claves para que nos pasara esto, o por lo menos a mí. Te lleva a tomar decisiones apresuradas. Había otras opciones como la reventa o volar a Qatar para ver si consigues entradas afuera de los estadios, pero para mí no era viable”, apuntó.

NO SE DA POR VENCIDOS

A pesar de perder una gran cantidad de dinero, aún hay aficionados que buscar ver sí o sí a México en Qatar 2022, aunque no es la mayoría.

“Hay personas que insisten en llegar a Qatar, personas harán un esfuerzo mayor para llegar al Mundial y apoyar a México, pero la mayoría ha desistido porque no cuentan con los recursos para cubrir esta estafa”, concluyó.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊