Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, septiembre 2022 - 17:16

┃ Paco G. Vilchis

París es mucho más barato que Acapulco en tenis. Foto: @rolexparismasters y @abiertomexicanodetenis

Los eventos deportivos de nivel mundial que vienen a México han sido extremadamente costosos para los espectadores que desean gozar de algunos de ellos, principalmente el Abierto Mexicano de Tenis, que en su edición de 2023 estará celebrando su 30 aniversario.

NO TE LO PIERDAS: Abierto Mexicano de Tenis, ¿Cuándo es y cuánto cuestan los boletos para ver a Alcaraz y Ruud en Acapulco?

Este certamen del deporte blanco es de categoría 500, por lo que no siempre su roster está plagado de los mejores tenistas del planeta. Claro que se ha hecho un gran esfuerzo por mejorarlo año tras año en la búsqueda de que algún día llegue a ser de clase 1000, los certámenes más importantes después de los Grand Slam de Australia, Roland Garros, Wimbledon y Estados Unidos. 

Ahora, es increíble que el Abierto Mexicano de Tenis ponga sus boletos a precios tan elevados que no tienen competiciones de categoría 1000 y que se disputan en ciudades de primer mundo. Para muestra de lo anterior compararemos al noveno y último Masters 1000 del año, París, contra el certamen mexicano en tierras acapulqueñas.

Precios serie completa Abierto Mexicano de Tenis 2023. Foto: abiertomexicanodetenis.com/boletos/

Asistir al AMT es un lujo, pues muy pocos mexicanos podrían desembolsar las cantidades que cuestan las entradas para ver una semana o tres días de tenis en Acapulco. A eso, hay que sumarle hospedaje y traslados en caso de que no vivas en esa zona.

Comencemos con los precios ‘más económicos’ del torneo mexicano. Para la edición de 2023 a disputarse del 27 de febrero al cuatro de marzo, la serie completa de seis días en su categoría más baja (Plata), tiene un costo de 13 mil 295 pesos, todo esto sin cargo por servicio. 

Seguiría la categoría Oro Alto (16 mil 155); Oro Bajo (18 mil 275); Platino (20 mil 30); y Terraza (24 mil 410).

Vayamos a los precios del Rolex Masters de París 2022, el cual se celebra del 31 de octubre al seis de noviembre entrantes. En su categoría más económica (CAT 2) y para siete días, unos más que el Abierto Mexicano, el costo es de 400 euros, es decir, siete mil 915 pesos. 

Precios por paquete para el Rolex Masters de París 2022. Foto: www.rolexparismasters.com/uk/packages-and-prices

Así que Acapulco, un torneo categoría 500, te costará cinco mil 380 pesos más caro en sus asientos más baratos, comparados con la categoría más baja del Masters de París, de categoría 1000, también en su costo más reducido y por todo el certamen. 

Si nos vamos al precio más elevado de París (CAT Gold), el cual es más o menos similar a todos los Masters del año, el precio es de 772 euros, es decir, 15 mil 276 pesos, sólo 1981 pesos más caro que la categoría más baja de Acapulco, y nueve mil 134 pesos más barato que la zona más exclusiva del AMT.

TE PUEDE INTERESAR: Roger Federer y el deseo frustrado de traerlo al Abierto Mexicano de Tenis

SERIES DE MITAD DE SEMANA

Lo mismo ocurre con las series para ver el torneo la mitad de la semana, ya sea la primera o la segunda parte. Hablemos sólo de los días más caros. En el caso de Acapulco la serie para los últimos tres días tiene un costo en su categoría más baja de 10 mil 160 pesos, mientras que en París te costará, la serie de los últimos cuatro días, 140 euros, unos 2270 pesos. La diferencia es abismal y el AMT sale siete mil 890 pesos más caro que París en esa condición.

Y de no creerse también está el costo más alto para los mismos días arriba citados. En Acapulco te saldría en 17 mil 730 pesos, mientras que en el certamen de tierras parisinas el precio es de 540 euros, 10 mil 685 pesos, es decir, siete mil 45 pesos más barato que el Abierto Mexicano de Tenis.

Series de mitad de semana para el Abierto Mexicano de Tenis 2023. Foto: abiertomexicanodetenis.com/boletos/

OTRO EXCESO DE PRECIOS: EL TENNIS SHOWDOWN EN CDMX

Tras la éxito que tuvo en 2019 el partido de exhibición en la Plaza de Toros México entre Roger Federer y Alexander Zverev, en el denominado ‘The Greatest Match’, de nueva cuenta volverá este 2022 un encuentro de características similares entre Gael Monfils y el siempre polémico y extrovertido australiano Nick Kyrgios, quienes se verán las caras en la Arena Ciudad de México en el compromiso llamado ‘Tennis Showdown’.

De nueva cuenta los precios están por las nubes para ver un duelo de exhibición de un sólo día. Los precios van desde los 565 pesos y hasta los cinco mil 905 pesos.

Los boletos del Tennis Showdown en la Arena Ciudad de México cuestan hasta casi seis mil pesos. Foto: web.superboletos.com/

TAL VEZ TE GUSTE: “Nos fue a toda madre”: Raúl Zurutuza sobre el Abierto Mexicano de Tenis

Volvamos a compararlos con entradas para un Masters 1000, como el de París, que al contrario del Abierto Mexicano de Tenis, sí vende entradas por día. Para ver este certamen, comparamos el costo para entrar el día la Final, el cual, en su categoría más barata sale en 41 euros, unos 811 pesos, es decir, 246 pesos más caro que un partido de exhibición en México en su zona más económica, pero cinco mil 94 pesos más barato que el boleto más caro del Showdown, que no es un partido oficial y está años luz de un partido definitivo de Masters 1000.

Ahora, comparemos esa misma entrada, la más cara del Showdown México con la entrada más alta de París. En la CDMX el boleto, como se dijo arriba, es de cinco mil 905 pesos, mientras que en el Masters de París, por la Final, en la mejor zona, pagarás 215 euros, unos cuatro mil 255 pesos, es decir, mil 650 pesos menos que la exhibición de la Arena Ciudad de México.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊