Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, septiembre 2022 - 12:39

┃ Cristobal Morales

Roger Federer | Foto: AFP

Desde su llegada a Acapulco en el año 2000, el Abierto Mexicano de Tenis se ha vuelto una parada obligada para los exponentes de la ATP. Grupo Mextenis logró que su ATP 500 se convirtiera en uno de los favoritos por parte de los mejores jugadores del mundo, que año con año lo encuentran como el lugar ideal para preparar la gira previa a los primeros Masters 1000 de la temporada en Estados Unidos.

TE RECOMENDAMOS: Nadal despide a Federer: “Mi amigo y mi rival”; se termina la era ‘Fedal’

Los aficionados y organización del evento se quedaron con las ganas de completar el círculo con los ‘4 Fantásticos’. Una y otra vez, Roger Federer declinó la invitación por venir a jugar un torneo oficial a México y conformar a su gran base de aficionados en el país con una exhibición que disputó en 2019 en la CDMX.

La espinita es haber traído a Roger Federer, eso me hubiera encantado. Haber traído a Federer habría sido el complemento de estos 20 años”, reconoció hace unos años Raúl Zurutuza, director del AMT.
El principal motivo por el que el ‘expreso suizo’ no ha jugado en Acapulco fue la conexión que tiene con el ATP 500 de Dubái, torneo programado en la misma semana en el calendario. Además de ser el máximo ganador del certamen con ocho campeonatos, siente un compromiso especial al ser la ciudad donde radica junto a su familia.

Federer tenía un contrato multianual con el torneo de Dubái, algo poco común en el “deporte blanco”.
El propio Roger reconoció previo a la exhibición que disputó ante Alexander Zverev en la Plaza de Toros de la CDMX, que “me encantaría jugar en Acapulco, pero uno no puede tenerlo todo. El tema de la fecha lo complica todo”.

Al certamen mexicano han venido los ocho jugadores en activo que ya saben lo que es ganar un Grand Slam. Desde Rafael Nadal y Novak Djokovic, hasta Daniil Medvedev y Carlos Alcaraz.
“Salvo Federer que ya entendimos que nunca en su vida va a jugar Acapulco, han estado todos: Rafa (Nadal), Nole, (Andy) Murray”, señalaba Zurutuza en una entrevista realizada por ESTO en el aniversario 25 del AMT.

TAL VEZ TE INTERESE: Roger Federer: Nadal, Djokovic y el mundo del tenis lo despiden

Federer sí jugó en México

Recordemos como el más grande de todos los tiempos logró jugador dos duelos en territorio mexicano, el primero en 1996, cuando con 15 años de edad, disputó la Copa Casablanca y después, en 2019, llenó La Monumental Plaza de Toros en un duelo de exhibición ante Alexander Zverev, en uno de los partidos más emblemáticos que ha tenido nuestro país en la historia del deporte blanco.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace