Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, febrero 2022 - 18:13

┃ Karen Morán

ZURUTUZA

KAREN MORÁN | ENVIADA

FOTO: CORTESÍA AMT

La edición XXIX del Abierto Mexicano de Tenis llegó a su fin, y este 2022 no pudo ser más espectacular; pues vivió la inauguración de la Arena GNP, la jornada más larga en la historia del tenis, Medvedev llegó al número uno y hasta la expulsión de Alexander Zverev, lo que la convirtió en una edición “a toda madre”, aseguró en conferencia Raúl Zurutuza, director del torneo

Dicho éxito se debe al trabajo interminable del equipo, confesó el director, quien agradeció y reconoció el esfuerzo realizado, pues el trabajo en equipo fue el que sacó a flote el evento.

¡Gran Final! Entérate de todos los pormenores del duelo por el título 2022 del AMT entre Rafa Nadal y Norrie...

“Antes que nada un agradecimiento al equipo de Mextenis porque se ha hecho un esfuerzo enorme para estar a la altura y en los estándares, agradecimiento para todos, yo creo que la conclusión es extraordinaria, tuvimos cosas muy buenas, muchos aprendizajes, tenemos sin dudas la mejor sede de Latinoamérica, un estadio moderno con muchos detalles por mejorar, pero este primer paso ha sido muy bueno y sin duda alguna para el 20223 tendremos una sede mucho más funcional”, explicó.

Del mismo modo, Zurutuza puso definió en propias palabra al Abierto Mexicano, al cual, sin caer en presunción, llenó de elogios por la excelente edición 2022.

“El Abierto Mexicano de Tenis es sinónimo de un evento de calidad, al que quiero ir porque me divierto porque quiero ver buen tenis y es un evento que está bien organizado y me la pasó bien. Yo creo que es sinónimo de calidad y entrega”, dijo.

Sobre lo que viene para el próximo año, en el que el torneo cumplirá 30 años, Zurutuza no quiso entrar en detalle, ni hablar sobre ni tenistas, pero aseguró que sin duda, habrá mucho que superar y mejorar.

“Hay una percepción en general de que todo está super bien pero luego uno se encuentra una gotera o detalles, hay cosas que van sucediendo que tienes que arreglar; por ejemplo vamos a arreglar la cancha porque hay una pendiente, pero es tan grande que la pendiente son casi 30 cm, entonces hay que rehacerla; necesitamos reforzar cosas, poner pasto por ejemplo. Hay muchas cosas que hacer para mejorar la experiencia del público”; recalcó.

¡Puras Bellezas! El arte mexicano invadió la nueva Arena GNP en el Abierto Mexicano de Tenis…

El programa AMT Safety también fue un éxito, en total se aplicaron 30 mil pruebas, de las cuales, se detectó solamente un positivo en el staff, mismo que fue aislado y todo se mantuvo majo control.

“Creo que como sociedad hemos crecido mucho en este tema, el uso del cubrebocas no fue estrictamente obligatorio, pero si no estoy equivocado se hicieron 30 mil pruebas de antígenos; cercanos a nosotros y de patrocinadores solamente hubo un positivo, el balance es muy bueno”

Por último, el director del torneó confirmó que “el año que entra el calendario regresa a la normalidad, eso pone a Acapulco en la antesala de Indian Wells; eso nos coloca en una muy buena posición para que regresen los jugadores”, aseveró.

LA WTA NO ES UN TEMA OLVIDADO PARA MEXTENIS

La edición 2020 fue la última en la que el torneo de Acapulco contó con torneo femenil, aunque aún no hay certezas de que vuelva, es un tema que para Mextenis no está olvidado, lo que sí, tienen la certeza de que la única forma de que eso suceda es que puedan comprar una franquicia, pues de otra manera no es negocio para la empresa.

“La WTA está en el tintero, sÍ la queremos de regreso pero la queremos comprando una franquicia, la rentamos por años y dejó de ser negocio. Tenemos que entregar resultados positivos, pero desde el punto de vistA financiero el modelo de renta de una franquicia no funciona, cuando eres dueño los números cambian radicalmente”; explicó Zurutuza

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?