Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, septiembre 2022 - 16:28

┃ Carlos Raúl Martínez González

Pavel Pérez, canterano de Chivas. | Foto: MEXSPORT

Pavel Pérez se ve el próximo sábado a las 11 de la noche celebrando un triunfo de las Chivas sobre Cruz Azul, en la última jornada del Apertura 2022, en el estadio Azteca. Después de que suman cuatro derrotas consecutivas, dos de ellas en su gira por Estados Unidos, el chiverío está obligado a enderezar el camino para mantenerse en la posición de recibir en el repechaje, por lo que el volante indicó que, pese a que los celestes vienen embalados en torneo, serán los rojiblancos los que se lleven los tres puntos en disputa.

Te recomendamos: Chivas Femenil logró sacar los tres puntos en su visita a León

“Me imagino que estaremos (el sábado) contentos, con una victoria y dándoles las gracias a todos los Chivahermanos por su apoyo”, dijo de entrada un confiado Pavel Pérez al canal de ChivasTv.

En cuanto a La Máquina, que ha pulido Raúl el Potro Gutiérrez, dijo el canterano tapatío: “Cruz Azul es un equipo fuerte y más en el Azteca. Es un equipo que siempre maneja los primeros lugares. Es un equipo que no perdona, tiene buenos jugadores y no queda más que aprovechar esta oportunidad e ir a sacar los tres puntos allá al Azteca”, señaló.

El apoyo de los llamados Chivahermanos es incondicional. La CDMX aglutina a una buena parte de los seguidores del Rebaño Sagrado y será factor para que el equipo se imponga a los cementeros, afirmó Pável.

“Chivahermanos hay en todo el mundo: en Estados Unidos, pero sobre todo en la capital (CDMX), que es donde más se siente. En el hotel, ves a los Chivahermanos pidiendo fotos. Es un apoyo y motivación para nosotros y quiero decirles que no se desesperen, que este partido lo vamos a ganar, primeramente Dios”.

El Guadalajara viene de jugar dos encuentros en Estados Unidos, los cuales perdió. Primero fue ante el Cincinnati, de la MLS y luego ante el América, en Atlanta. Más que llorar las penas, el mediocampista rojiblanco le ve el lado positivo a estos resultados negativos.

Chivas tuvo participación en el Congreso Mundial de Medicina

“Son partidos de preparación, pero aquí en Chivas no hay juegos amistosos, es siempre ir a ganar. Por ahí tuvimos dos tropiezos, pero son aprendizajes para los chavos, ya que el profesor Cadena nos está dando la oportunidad de jugar y en este caso, por la ausencia de (Fernando) Beltrán puede ser que me toque a mí u otro compañero joven, que venimos haciendo bien las cosas, apretando a los que vienen de titular y uno busca ser titular para el próximo partido y estar al cien por ciento por si se necesita”, señaló.

El problema que vio en estos encuentros, y en los dos anteriores de Liga que también perdieron, es que “son pequeños errores que se tienen que mejorar. Anteriormente se estaba haciendo y sacando los partidos y creo que (falta) la contundencia, porque el equipo juega bien, toca bien, tiene llegada, por ahí nos ha faltado la contundencia, pero creo que superando eso, se sacan los partidos”.

Ante Tigres y América tuvieron lapsos importantes, pero los rojiblancos no supieron definir: “Hay que aprovechar los momentos. Luego hay 10 minutos bien y 15 mal, por lo que en el momento en que estás bien hay que meterla”, comentó por último.

El Guadalajara es todo para Pavel Pérez

El canterano Pavel Pérez dijo que Chivas le ha dado oportunidad de trascender en el fútbol mexicano, pues se encuentra en el “más grande” y quiere seguir aprovechando la oportunidad que el destino le brinda.

Chivas es una institución que me ha dado todo, grandeza. Era una ilusión desde niño el estar aquí, portar estos colores y ahora estoy feliz. Es un orgullo para mí representar al equipo de México, el más grande. También agradezco a mi familia, más que nada, que son los que siempre me están apoyando”, dijo al canal oficial, ChivasTV.

Hasta en amistoso; América derrota a Chivas y le da paseo para sumar 12 duelos sin perder

Sobre lo que le pide Ricardo Cadena cada que entra a la cancha, indicó: “Simplemente lo que sé hacer, que no me vuelva loco, que es un partido normal, de barrio, que entre sin nervios, que haga lo que tenga que hacer y más que nada que aproveche las oportunidades, porque son pocas y contadas y me dice que lo vengo haciendo bien, que no le baje y de ahí para arriba”.

En cuanto a la zona del campo en la que se siente más cómodo, dijo que “me siento más cómodo como volante ofensivo. A la hora defender me la discuto, pero es algo que no me llama, defender, pero atacar creo que es mi fuerte, es generar llegadas de gol, llegar al área, tirar, driblar, pienso que es el ser más ofensivo.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊