Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, septiembre 2022 - 19:33

┃ Jesse Villalpando

Las Chivas no dejaron escapar los tres puntos de visita. | Foto: MEXSPORT

Las Fieras le jugaron del tú por tú a las campeonas y líderes Chivas Rayadas, pero no fue suficiente. El 1 por 0 en contra aleja al León de la zona de clasificación, mientras que Guadalajara, ya con su pase a la fiesta grande, continúa en lo más alto del Apertura 2022 de la Liga MX Femenil.

Te recomendamos: Tigres de la UANL goleó a las Diablas en el Nemesio Diez

El cuadro del Bajío no pudo hacer pesar la “guarida”, situación que no es nueva en la campaña y es que las comandadas por Adrián Martínez solo han sido capaces de imponer condiciones como locales en una ocasión, esto en la fecha nueve cuando se midieron al Mazatlán FC.

Si las esmeraldas quedan sin opciones de entrar a la liguilla, mucho se deberá por esas unidades que dejaron ir jugando frente a su afición.Por el contrario, el Rebaño Sagrado metió el acelerador en el momento exacto, pese a que el rival resultó ser un hueso duro de roer.

Tigres de la UANL goleó a las Diablas en el Nemesio Diez

Juan Pablo Alfaro hizo una que otra rotación en su once inicial, dejando en el banquillo a elementos que venían siendo titulares como la ex verdiblanca Damaris Godínez, “Cheli” Torres y Anette Vázquez, al tiempo que la goleadora Alicia “Licha” Cervantes ni siquiera entró en la convocatoria.

Las leonas encararon una gran primera parte, dominaron, tuvieron la esférica y esta misma la pusieron a circular por el costado de la izquierda, donde la costarricense Lixy Rodríguez asumió protagonismo. La tica se quedó a nada de sorprender a la guardameta Celeste Espino, quien tuvo que emplearse a fondo para sacar una especie de tiro-centro que amenazaba con colarse a su puerta.

Una vez más, Rodríguez desbordó por su parcela y envió centro retrasado que Calderón se perdió al poner en órbita su intento.

Desafortunadamente para el equipo guanajuatense, sus mejores pasajes en el duelo no los supo aprovechar y un adversario de la jerarquía del chiverío no dudó en hacer daño a la mínima oportunidad.

Fue entonces que al 51´ de tiempo corrido, Rubí Soto jaló del gatillo y la pelota se le escabulló a Ángeles Martínez por su poste. Error de la portera esmeralda que se tradujo en el solitario tanto que le dio rumbo al cotejo.

Las tapatías pudieron irse con uno más, solo que “Boyi” Iturbide y Caro Jaramillo no anduvieron tan finas en el toque final. Las Fieras quisieron, pero no pudieron y con apenas un puntito de los más recientes nueve disputados, han empezado a rezagarse en esa carrera por entrar a los cuartos de final.

En sus siguientes compromisos, León visita a Pumas y Guadalajara recibe el Clásico Nacional ante las Águilas del América.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊
Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí