Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, septiembre 2022 - 18:37

┃ Jorge Briones

Federer es el pimero; falta Nadal, Murray y Djokovic. FOTO: AFP

Con el retiro de Roger Federer, el “deporte blanco” tendrá un antes y un después. El 23 de septiembre de 2022, será recordado como el inicio del fin de la mejor época en la historia del tenis.

TE RECOMENDAMOS: Fernanda Contreras se despide del WTA 500 de Tokio; ahora cayó en dobles

La época en la que los “4 Fantásticos” se enfrascaron en una innumerable cantidad de batallas que quedarán para la historia.

Roger Federer, Rafael Nadal, Novak Djokovic y Andy Murray compartieron pistas por alrededor de dos décadas donde se combinaron para conquistar un total de 66 títulos de Grand Slam.

Roger Federer, el primero de los 4 Fantásticos en decir adiós. FOTO: AFP

Los tres máximos ganadores de un “grande” y un dos veces campeón olímpico pudieron compaginar en la misma época. Fueron 234 partidos los que disputaron entre si dentro del circuito ATP, mucho de ellos e instancias definitivas, finales de Grand Slam que quedarán para la historia.

Federer solamente tiene marca favorable contra Murray, a quien venció en 14 de las 25 oportunidades que se cruzaron. Tanto con Rafa (16-24) como con Nole (23-27) acumuló más derrotas que triunfos.

TE PUEDE INTERESAR: Activista irrumpe en la Laver Cup y prende su brazo con fuego en medio del Tsitsipas vs Schwartzman (VIDEO)

Justamente Djokovic es el único de los cuatro que tiene récord favorable ante los otros tres integrantes del selecto grupo. A Nadal lo supera por lo justo (30-29), siendo esos 59 enfrentamientos el récord entre dos jugadores.

Por su parte, Murray no solamente se queda atrás en el palmarés dentro de Grand Slams, también lo hace en el mano a mano al tener registro negativo ante Federer (14-25), Nadal (7-17) y Djokovic (11-25).

Se retiró el primero, pero quedan tres que todavía tienen más de un capítulo por escribir en su amplio palmarés.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊