Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, septiembre 2022 - 17:46

┃ Guillermo Abogado González

Roger Federer jugará su último partido

Si bien el físico ya no le dio para jugar singles, al menos Roger Federer espera cumplir en su despedida y hacer una buena mancuerna con Rafael Nadal cuando disputen el punto de dobles contra los estadunidenses Jack Sock y Frances Tiafoe.

TE RECOMENDAMOS: Nadal adelanta momento complejo en el adiós de Federer: “Estoy emocionado y agradecido de jugar con él”

El sueño de jugar una vez más a lado de Nadal, tras hacerlo en 2017, se cumplió y lo hará en un partido especial este viernes en la O2 Arena de Londres, en lo que será el último compromiso oficial del “Gran Roger”, quien colgará la raqueta a sus 41 años.

“Poder repetirlo eso (de jugar a lado de Nadal) una vez más estoy seguro de que será maravilloso. Lo haré lo mejor que pueda y espero estar bien. Y, por supuesto, lo disfrutaré, pero será difícil”, mencionó un comprometido Federer.

El suizo está preparado, se encuentra listo para afrontar su último juego de la mejor forma y ayudar al equipo europeo a cosechar el punto en este torneo londinense contra el resto del mundo. Reitero que estar a lado de jugadores como Nadal y el serbio Novak Djokovic es maravilloso.

“Es especial jugar con Nadal, jugar con él y con Novak Djokovic también en el pasado ha sido una increíble experiencia para mí”, subrayó el helvético, a quien se le vio relajado en conferencia de prensa y engalanado de traje.

TE PUEDE INTERESAR: Federer y Nadal vs Tiafoe/Sock: ya hay fecha y hora para el retiro de Roger

Incluso, Roger se dio tiempo de jugar ping-pong con Diego Schwartzman antes de la ceremonia de la Laver Cup en la que siempre se le vio sonriente y acompañado de sus amigos, “Nole”, Nadal y Andy Murray. De igual forma desde el martes comenzó sus entrenamientos para este torneo, llegó a pelotear frente a Tsitsipas.

Agradeció el apoyo que siempre tuvo por parte de los aficionados y confía que los amantes del tenis sigan apegados a este deporte con otros referentes, aunque de igual manera aceptó que otros se desprenderán un poco con su adiós, pero después tendrán a otros ídolos.

“Habrá a algunos fanáticos sin el mismo gusto por el tenis. Podríamos perder algunos, porque dirán, ‘OK, bueno, ese capítulo se cierra para mí y pasaré a otro deporte u otro deportista’. Y algunos se quedarán para siempre, porque el tenis es sólo un deporte que, una vez que estás en él, normalmente estás en él. Por eso no creo que mucha gente se vaya”,

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊
Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí