Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, septiembre 2022 - 16:31

┃ Roberto Mirabal

Fernanda Contreras intentó avanzar. Foto: @torayppo

Fernanda Contreras, de México, y Despina Papamichail, de Grecia, no pudieron dar la sorpresa en la modalidad de dobles y fueron eliminadas del torneo WTA 500 “Toray Pan Pacific Open 2022” que se disputa en Tokio, Japón.

TE GUSTARÍA: Fernanda Contreras, la única tenista con tres Grand Slam seguidos desde la qualy

Sus verdugas fueron las favoritas y primeras sembradas, la rusa Veronika Kudermetova y belga Elise Mertens, quienes en 59 minutos de partido salieron avantes en los cuartos de final, con parciales de 6-0 y 6-3.

Un dominio total ejercieron las europeas, quienes aprovecharon su mejor coordinación y la experiencia en este tipo de torneos, además de que tuvieron una efectividad del 66.7% de puntos de servicio ganados, más un 51.0% de puntos de retorno ganados, y un total de 58.1% puntos ganados.

La potosina y griega, sufrieron para encontrar la fórmula de poder superar tanto en el fondo como en red el poderío de sus rivales, que en el primer set lograron quebrar dos veces el servicio para dejarlas en cero, y en el segundo repetir la dosis, a pesar de que sus rivales reaccionaron sumando tres partidos.

Cabe mencionar que Kudermetova y Mertens avanzan a semifinales en donde enfrentarán a las cuartas sembradas, la estadounidense Nicole Melichar Martínez y británica Ellen Perez.

Con la derrota sufrida, Fernanda Contreras se despide de su primer WTA 500, en el que en singles avanzó una ronda y en dobles hizo lo mismo, ya que en los octavos de final habían vencido 6-1 y 6-3 a las niponas Hontama y Naito.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace