Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, septiembre 2022 - 8:39

┃ Yael Rueda

Alexis Vega lucha por quedarse con un sitio en la Selección Mexicana / Foto: Mexsport

El atacante Alexis Vega ya tiene en mente cuál sería la mejor alineación para la Selección Mexicana en el Mundial de Qatar 2022, donde destacaría su presencia como titular, además de que usaría a dos delanteros en la zona alta de la ofensiva, dijo en charla para el canal del Escorpión Dorado.

Tal vez te interese: Memo Ochoa: “No es fácil estar en cinco copas del mundo”

En el arco, el ‘Gru’ se la jugaría con Guillermo Ochoa, mientras que la defensiva estaría conformada por Jorge Sánchez, César Montes, Héctor Moreno y Gerardo Arteaga. La media cancha sería para Edson Álvarez y Héctor Herrera en el centro, mientras que los costados los tomaría Hirving Lozano y Alexis Vega, aunque en caso de que Jesús Manuel Corona esté recuperado, lo pondría en su lugar. Finalmente, la delantera sería para Raúl Jiménez y Henry Martín.

“Si se recupera el Tecate, pongo al Tecate. Para mí es el mejor jugador mexicano el Tecate. (Sentí) mucha tristeza porque para mí es el mejor jugador, una baja muy dura para nosotros. Nos aporta muchísimo, pero te lo repito, gajes de oficio y a cualquiera le puede pasar y desgraciadamente le pasó al Tecate”, dijo durante la charla.

Cuestionado sobre el porqué en su alineación titular no se encuentran ni Javier Hernández ni Carlos Vela, el futbolista de Chivas respondió que se enfocó en los que han sido convocados recientemente.

“Son unos cracks, pero últimamente no han sido convocados a la Selección”, sentenció.

México estará en los octavos de final

Alexis Vega se mostró confiado de que México podrá dar un golpe en la mesa y clasificará a los octavos de final de la Copa del Mundo Qatar 2022.

“Sabemos que estamos pasando por un pesimismo muy cabrón con toda nuestra afición, pero bueno, eso va a quedar atrás. Estamos enfocados, cerrando filas, sabemos que los únicos responsables somos nosotros y vamos a trabajar; así como la gente no espera nada a cambio estoy seguro que vamos a dar un golpe de autoridad. Estoy cien por ciento confiado en mi cuerpo técnico, en mis compañeros y estoy seguro que vamos a dar muchas alegrías”, dijo.

El atacante mencionó que no cuesta nada soñar con el quinto partido, pero antes consideró que se puede avanzar con tres victorias.

“Sería un sueño muy grande estar en el quinto partido, romper esa malaria y después poder seguir más adelante y yo creo que para llegar al quinto partido estamos mentalizados en el primer partido contra Polonia, para pasar yo creo que es el partido más importante. (Me veo ganando) 3-1, cómo vamos a perder.

“Contra Argentina siento que si no se da un empate vamos a ganar 1-0. Vamos a ver, es lo que siento, a mi punto de vista. (Y contra Arabia) 2-0 vamos a quedar, imagínate cómo estamos de mentalizados”, cerró.

🔊Escucha nuestro podcast🔊