Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, septiembre 2022 - 19:38

┃ Miguel Ángel Mujica

Alexis Vega considera a Chivas el más grande. FOTO: Ramón Romero | ESTO

La ilusión de Alexis Vega para el venidero Clásico de Clásicos era grande. La racha de nueve triunfos consecutivos del América lo motivaban a que, en el choque más importante de la temporada, Guadalajara les rompiera la marca a las Águilas y demostraran que están para cosas grandes.

TE RECOMENDAMOS: Fernando Beltrán se compromete a regalar tlacoyos si Chivas es campeón

El delantero rojiblanco observó con ánimo el duelo entre su acérrimo rival y Santos, para poca fortuna del atacante, las victorias amarillas terminaron ante los Guerreros. Pese a todo, Alexis mantiene el ánimo, quiere vencer al América. “No tuvimos mucha suerte ante Tigres, pese a eso, creo que lo ánimo estamos a tope, obviamente nos dejó ese mal sabor de boca, contentos porque hicimos un buen trabajo, el rival hizo sus méritos y Nahuel sacó muchas, si hubieran entrado en el primer tiempo hubiéramos quedado 4-0, eso marca tener jugadores de jerarquía, estamos a la vuelta de la esquina, es una revancha, que mejor contra América, yo no quería que América perdiera contra Santos, para poderles quitar el invicto del que tanto se habló”, afirmó Vega.

Alexis ve el Clásico parejo, aunque la diferencia la podría hacer el Azteca, donde se siente local. “Sí, siempre lo hemos dicho, venir a la capital es jugar en casa, se ve más gente de Chivas que de América, es un partido donde se juega el prestigio, es un partido importante para los dos, debe de quedar todo en la cancha, tenemos compañeros en América que nos llevamos bien, que se disfrute, que la gente lo vea, que sea un buen partido”.

Recalcó que no les importa el papel de menos favoritos. “Creo que nosotros no tomamos el papel de victimas, sabemos que los últimos Clásicos los resultados no han sido a favor, estamos conscientes de mañana, hacer un buen partido, dejar de fuera los malos resultados, mañana es un buen día para dar un golpe de autoridad y que esas palabras se las lleve el viento”.

TE PUEDE INTERESAR: América vs Chivas: ¿Quiénes son los máximos goleadores en los Clásicos de clásicos?

Las declaraciones del entrenador del América no hicieron ruido en los oídos del atacante. “Creo que se reparta la opinión de los jugadores, cuando se presentan los clásicos se suelen soltar comentarios para prender, para la grandeza hay que hablar más que de títulos, la afición, las identidad, cualquiera del América va a defenderlo, nosotros vamos a defender a Chivas, acá sentimos que somos el más grande, nos sentimos así porque la afición nos respalda, somos el más grande”.

Siempre mostró respeto para su máximo rival. “América es un grande, un equipo con historia impresionante, se respeta fuera de la cancha, pero adentro cuidamos nuestro prestigio, los tiempos han cambiado, ahora le damos mucha bola en ver quien es el número uno, los equipos que pelean un clásico es importante, es bonito para que la gente lo disfrute, en la cancha que gane el mejor”, sentenció.

VEGA NO SE DISTRAE CON LA SELECCIÓN MEXICANA

En la mente de Alexis Vega todavía no está la Selección, el Clásico, al momento, invade su cabeza. “La importancia del Clásico, el Mundial, todo es un sueño, de pequeños, pero es un Clásico, se deja la vida, los gajes del futbol se saben, yo me debo a mi equipo, me respalda, voy a dejar la vida, no estamos pensando en lesiones, eso solamente lo sabe Dios, lo que tenga que pasar, pasará en cualquier momento”.

Alexis aclaró que las lesiones previas a la Copa del Mundo les afecta mentalmente, pero están listos para el reto en caso de que Jesús Corona y Raúl Jiménez no lleguen de la mejor forma. “Es una pena que haya lesión tras lesión, lo de Tecatito, es el mejor jugador mexicano, es uno que marca diferencia, no se diga de Raúl, ha trabajado mucho, el Chucky por ahí también, uno trabaja para eso, para suplir y tomar ese rol, de aprovechar oportunidades, ojalá puedan estar en la convocatoria”.

Siente que hay muchos jugadores que añoran una oportunidad. “Son jugadores de mucha calidad, hay jugadores que pueden marcar diferencia y que pelean por un puesto, duele que no estén, pero hay muchos atrás buscando una oportunidad, sé que cuando llegue van a tomar la responsabilidad”, cerró.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊