Con la tecnología de Google Traductor

19, septiembre 2022 - 18:36

┃ Miguel Solís

El argentino le faltó el respeto a la afición y a sus propios compañeros. | Foto: Arturo Salazar.

Aunque no ha habido un pronunciamiento por parte del Club Santos Laguna, y si lo hay, es probable que no se haga del conocimiento público, podría aplicarse algún tipo de sanción de manera interna hacia el jugador Javier Correa, luego de encarar y retar a la afición del equipo, cuando marcó el segundo gol con el que sellaron la victoria por 2-0 ante el FC Juárez, considerándose un acto de indisciplina, llegando incluso, en otros casos similares, a interceder la Comisión Disciplinaria con algún castigo, al catalogarse como una falta de respeto hacia la gente.

Te recomendamos: ¿Qué necesita Pumas para llegar al Repechaje? ¡Casi un milagro!

El delantero argentino entró de cambió en el segundo tiempo y en los minutos de compensación anotó el 2 por 0 para Santos, sorprendiendo Correa al no celebrar con la afición, sino al contrario, se dirigió a un sector para encararlos en forma de reproche, señalando con el dedo en su oreja diciendo que los quería oír e incluso lanzó un insulto a la gente, pero lo más reprobable, fue que primero aventó a su compañero Rivaldo Lozano que se acercó para felicitarlo y luego dio un tremendo codazo a José Ávila, que se le trepó en la espalda para festejar, observándose una escena por demás desagradable, faltándole el respeto a todo mundo.

Aquí el vídeo de lo sucedido en su festejo:

Al parecer, Javier Correa ya traía molestia desde hace algunas semanas con algunos aficionados y con un sector de la prensa, que lo criticaban por no rendir en el campo, comentando lo siguiente en una entrevista:

“No leo, no escucho, me centro en lo que tengo que hacer, en lo que me dice el entrenador, después los de afuera pueden hablar, pueden opinar, son libres, desde atrás de la computadora o sentado en la tele somos todos Messi, entonces, pueden hablar tranquilamente, lo dejo en libertad de acción, no me van a modificar la vida”.

“No le tengo que demostrar nada a nadie, soy un tipo laborador, un tipo que me centro en lo mío, trato de dar el cien, pero no por ustedes (afición), ni por nadie, sino por mí, así que lo que digan, lo que opinen, los que tengan sus expectativas cumplánselas ustedes, yo cumplo las mías, es así el mensaje que tengo”, expresó el delantero.

Al terminar el encuentro con FC Juárez, se le cuestionó al técnico Eduardo Fentanes sobre la reprobable actitud de Correa, respondiendo que no se había dado cuenta de la situación, pero que hablaría con el delantero al respecto, esperándose en definitiva una sanción por lo ocurrido.

Ruben Omar Romano fue despedido por algo similar

En Febrero de 2011 el entonces técnico de los laguneros le faltó el respeto a la afición con un gesto que quiso disimular rascándose la nariz. Sin embargo, el mensaje era claro, mostrar su molestia con la afición.

La directiva de Santos tomó cartas en el asunto por lo sucedido después de que el equipo perdiera con Querétaro y dio por teminada la relación con Ruben Omar Romano.

Lo que impediría algo similar con Javier Correa es que el jugador fue renovado con el equipo hace poco.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊