Con la tecnología de Google Traductor

17, septiembre 2022 - 20:52

┃ Rubén Beristáin

Henry sigue encendido y volvió a marcar, ahora al odiado rival. Foto: Mexsport

Henry Martín volvió loco a un coloso de Santa Úrsula pintado completamente de amarillo. El delantero mexicano realizó el festejo más representativo de Cuauhtémoc Blanco y así celebró su anotación en el Clásico Nacional, como uno de los más grandes ídolos del americanismo en la historia.

NO TE LO PIERDAS: Henry Martín es el candidato de Manuel Negrete para Qatar 2022: “Está jugando muy bien”

El atacante de las Águilas fue derribado por el defensor Luis Olivas. El árbitro no dudó y marcó penalti. La bomba fue quien tomó el balon, lo colocó en el manchón y lo hizo efectivo con un tiro potente que venció al guardameta Miguel Jiménez.

Martín corrió a la banda junto a la mayoría de sus compañeros de equipo, después se quitó los botines y realizó la marca que tanto caracterizó a Blanco en su etapa como jugador y que le copió al español Koke, según revelado por el propio Gobernador de Morelos.

El americanista llegó a 10 tantos en su cuenta personal en el Apertura 2022, que lo mantiene en la pelea por el título de goleo al empatar a Nicolás Ibáñez de los Tuzos del Pachuca. Henry Martín continúa con su buena racha anotadora y sigue levantando la mano para ser uno de los delanteros escogidos por el Tata Martino que puedan asistir al Mundial de Qatar 2022. Por lo pronto se confirmó como el tricolor más anotador en el año, con un total de 16 festejos y superó lo realizado por Santiago Giménez y Chicharito Hernández.

TE PUEDE INTERESAR: Cuauhtémoc Blanco agradeció a Henry Martín por los festejos

MARTÍN YA HABÍA FESTEJADO COMO BLANCO ANTE CHIVAS

No hace mucho tiempo, en el certamen Guard1anes 2021, Henry Martín ya había dejado claro su amor por Cuauhtémoc Blanco. En ese certamen el Clásico Nacional se jugó en el Akron y América derrotó al chiverío por 3-0.

Martín marcó en par de oportunidades, primero al minuto 45, al meter certero cabezazo que venció al guardameta para abrir el marcador. El atacante azulcrema salió corriendo y festejó con la ‘Temoseñal’, se hincó y extendió los brazos.

Pero eso no fue todo, pues al minuto 75, tras tiro de esquina y en segundo remate de cabeza, Henry hizo su doblete y el dos a cero momentáneo. Para ese festejo, el ariete se sacó los zapatos y los uso como banderillas de torero y se las clavó al portero suplente Óscar Jiménez.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊