Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, septiembre 2022 - 10:55

┃ Jorge Briones

México no pudo con Bosnia en la Copa Davis. FOTO: Instagram @fmtmex

Ni en los dobles pudo México, que perdió la serie de Copa Davis correspondiente a los playoffs del Grupo Mundial I. El tan esperado regreso de Santiago González al equipo nacional no tuvo la suerte que buscaba junto a Miguel Ángel Reyes-Varela. Los dos mejores doblistas del país se vieron superados en un duelo muy cerrado por la dupla de Bosnia y Herzegovina integrada por Mirza Basic y Tomislav Brkic, quienes se impusieron en sets corridos por 6-4 y 76 tras una hora y 31 minutos de juego.

TE RECOMENDAMOS: Carlos Alcaraz estrenó su número uno con derrota en la Copa Davis

La escuadra mexicana de Copa Davis se había quedado sin margen de error después de una primera jornada donde perdieron sus dos singlistas, y aunque el punto de dobles era el más accesible, en esta ocasión fueron víctima de un solo quiebre en contra.

La condición de la localía terminó siendo determinante para que los bosnios cerraran la eliminatoria con un contundente 3-0.

“Fue un partido parejo en los dos sets. Ellos jugaron muy bien, no tuvieron fisuras en todo el partido. Son justos ganadores de la serie, hicieron valer su localía”, señaló el capitán mexicano Miguel Ángel Gallardo.
Con este resultado, Bosnia y Herzegovina avanzó a los Qualifiers de 2023, mientras que México disputará nuevamente los playoffs del Grupo Mundial I.

TE PUEDE INTERESAR: Roger Federer y el deseo frustrado de traerlo al Abierto Mexicano de Tenis

Ya con la serie resuelta, se completó un partido más de singles donde se dio el debut en la competición del mexicano Luis Carlos Álvarez, quien superó en tres sets a Andrej Nedic.

“Estoy bien orgulloso de él, de cómo jugó, de cómo practicó, y bien, prácticamente el equipo estuvo bien. Desafortunadamente pues nos tocó perder la serie. Mucho aprendizaje para todos. Regresamos a México tristes, pero pues a seguir trabajando por el tenis mexicano”, explicó Gallardo.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊