Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, septiembre 2022 - 16:04

┃ Jorge Briones

Carlos Alcaraz es número uno del mundo. Foto: José Jordan | AFP

En su primer partido como el número uno del mundo, Carlos Alcaraz vio terminada su racha de victorias al ser superado por uno de sus rivales generacionales, el canadiense Félix Auger-Aliassime.

TE GUSTARÍA: Copa davis 2022: México está a nada de la eliminación tras perder los primeros dos partidos
El jugar en casa no le valió al murciano, quien tras dos horas y 53 minutos perdió en tres sets con parciales de 6-7, 6-4 y 6-2. Ahora la serie entre España y Canadá está igualada (1-1) y será hasta el punto de dobles donde se determine el equipo que se clasificará a la Fase Final.

Tras ganar el US Open, su primer Grand Slam, Alcaraz apenas y pudo disfrutar del éxito antes de reunirse con el equipo español de Copa Davis capitaneado por Sergi Bruguera.

Si bien Carlitos tomó ventaja en el set inicial, en ningún momento se sintió sólido con el servicio, pero fiel a su costumbre, se hizo fuerte en los puntos decisivos para ganar el tiebreak. En el segundo episodio incluso contó con punto para quiebre, pero Auger-Aliassime se resistió de la mano de su servicio y forzó un tercer y definitivo set, donde una vez más consiguió dos quiebres que le dieron el triunfo.

Previamente, Roberto Bautista Agut había vencido (3-6, 6-3 y 6-3) a Vasek Pospisil.

OTRAS SERIES

En otro de los duelos más atractivos de la jornada en la Copa Davis, el italiano Jannik Sinner doblegó por 7-5, 1-6 y 6-3 al argentino Francisco Cerúndolo. Esta fue la sexta victoria en igual número de compromisos de Sinner en el torneo a nivel selecciones más antiguo del mundo.

Por su parte, el holandés Botic Van de Zandschulp se impuso al británico Cameron Norrie, mientras que el noruego Casper Ruud y el griego Stefanos Tsitsipas cumplieron con su condición de top-10 de la ATP.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace