Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, septiembre 2022 - 21:27

┃ Álvaro Zaldaña

Los aficionados del Toluca mostraron un tifo en la zona de cabecera / Foto: Luis Garduño

Cada que uno de los cuatro grandes del futbol mexicano visita el Nemesio Diez es la locura, y esta noche contra Pumas no fue la excepción con el impresionante tifo del Toluca.

Tal vez te interese: ¡Quieren intimidar a Dani Alves! Aficionados del Toluca lo recibieron de forma ‘hostil’ (VIDEO)

Una “batalla” de cánticos se vivía entre las porras locales y visitantes previo a que los equipos saltaran a la cancha. Los escarlatas con tambores y banderas entonaban desde la cuna, mientras que los universitarios su emblemático “goya”.

Sin embargo, cuando las plantillas entraron a la cancha con el himno de la Liga MX, los aplausos de propios y extraños fueron arrebatados deliberadamente por un gigantesco tifo que apareció en la sección de la tribuna diablo.

La imagen que ocupó todo el espacio de las gradas, poco a poco fue se elevó mediante hilos desde el techo. Acompañado de humo con colores verde, blanco y rojo que llenaron el estadio de inmueble de olor a pólvora, la imagen de un diablo sosteniendo una bufanda del Toluca cautivó a todos. En una imagen para el recuerdo.

Los tifos no son algo desconocidos en el futbol mexicano, sin embargo, a diferencia de los mosaicos o imágenes pequeñas que se realizan en el Estadio Azteca o en los de Nuevo León, por ejemplo, en Toluca han realizado varios, aunque cambian el diseño muy al estilo europeo donde clubes como el Borussia Dortmund de Alemania, el Zenit de Rusia o el Galatasaray de Turquía son los mandamás en el tema.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊