Con la tecnología de Google Traductor

10, septiembre 2022 - 21:04

┃ Álvaro Zaldaña

La afición del Toluca dio un gran recibimiento a su equipo / Foto: Luis Garduño

La ciudad de Toluca vive una fiesta cada que los “diablos rojos” juegan en el Nemesio Diez, pero no hay nada igual con la visita de los cuatro grandes, como fue esta noche con Pumas.

Tal vez te interese: Carlos Acevedo hizo un ‘Moisés Muñoz’, ¡marcó gol de último minuto! (VIDEO)

Los universitarios provocan un ambiente intenso en la capital del Estado de México. Parte de que sentir de que no entran a los equipos “élite” de balompié nacional, aunque tengan más campeonatos que los felinos y Cruz Azul. Los tintes cada vez que lo enfrentan son de clásico.

Una marea roja esperó la llegada de los “diablos” a su casa, con gritos de apoyo y optimismo, pero cuando llegaron los Pumas, los cánticos, el goya y las playeras auriazules formaron un pasillo como si de un pedazo de Ciudad Universitaria se tratara.

“La ‘Lillineta’ va para arriba, confiamos en el equipo y somos grandes lo que Toluca nunca”, comentaron algunos aficionados universitarios en los linderos del Nemesio Diez.

En contraparte, los fanáticos escarlatas hicieron menos a Dani Alves, “ya está acabado, vino de vacaciones y le va a pesar”, aunque también tumbaron a Carlos González, su delantero, por no cumplir sus expectativas: “que se vaya”.

Con banderas y bengalas rojas, la porra local inundó las calles con cánticos contra los universitarios, y el apoyo a los suyos. Pero en la parte del acceso vehicular estaba el ambiente familiar con niños, niñas y mayores de todas las edades listos para disfrutar de un partido que no es clásico ni derby, pero la emoción del público lo pinta como tal.

Dani Alves se robó las miradas en el Nemesio Diez

El internacional brasileño pisó por primera ocasión la cancha del Infierno del Estado de México y desde el momento de salir a la grama, la afición le dio un seguimiento minucioso, digno solamente de un crack, que como futbolista profesional lo ha ganado todo.

La aventuera por México de Daniel Alves Da Silva ha tenido altas y bajas, ya que mientras su debut se dio ante un lleno total en Ciudad Universitaria, poco a poco los resultados han ido marcando “el nivel de cariño” hacia el mediocampista ex del Barcelona y de la Selección de Brasil, sin embargo, para el resto de las plazas, el simple hecho de contar con su presencia se convirtió en un imán para las tribunas.

Esta noche no fue la excepcián, cada dominada, balón tocado o pase servido por Dani fue motivo de ovación de algunos, expectación de otros y abucheos de algunos más, a los que ni les va, ni les viene el “fichaje bomba” del Apertura 2022.

El paso de Alves por Toluca se sumará a las visitas de primer nivel, que al igual que el brasileño son recordados como el aniversario 100 con el Atlético de Madrid; Bayer Leverkusen, en su gira por México o la de Boca Juniors, rival en Copa Libertadores de América.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊