Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, septiembre 2022 - 12:15

┃ Pedro Cacique /Centinela

Los asiáticos se declaran listos para el próximo desafío: foto: cortesía

La organización surcoreana, T1, reveló diversos cambios que realizará en su cuerpo técnico de cara al Campeonato Mundial de League of Legends, mejor conocido como Worlds 2022.

TE GUSTARÍA: Liga Latinoamerica de League of Legends vuelve este fin de semana

Bae “Bengi” Seong-woong será el nuevo Entrenador Principal Interino de la escuadra tricampeona del mundo. De acuerdo con Joe Marsh, Director General de T1, “Bengi jugó en los escenarios más importantes y conoce lo que se necesita para conseguir un campeonato mundial”, destacó.

Junto a “Bengi”, Kim “Sky” Ha-neul, se unirá al cuerpo técnico de T1 para Worlds 2022. “Sky” ha desfilado como jugador en equipos como XTEN Esports de Latinoamérica o RED Canids en Brasil, igualmente se ha desempañado como entrenador de la cantera, T1 Rookies.

“Sky ha sido un hermano mayor y mentor para muchos de nuestros jugadores y ha sido un pilar en su concentración y mentalidad. Estamos seguros de que colocará la mentalidad correcta en el equipo y tener espacios libres de estrés”, compartió Joe Marsh.

El último cambio que sufrirá T1 de cara a Worlds 2022, será la despedida de Choi “Polt” Seong-hun, como entrenador titular. “Polt” desempeñará el rol de General Manager en el equipo, el cual desempeña desde noviembre de 2020.

T1 buscará su título mundial, en Worlds 2022, sin embargo, la organización surcoreana persigue dicha meta desde 2017, cuando perdió la Gran Final del Campeonato Mundial a manos de Samsung Galaxy en el famoso estadio “Nido de Pájaro”, ubicado en Beijing, China.

En 2019, T1 falló en su búsqueda por el cuarto título mundialista al caer en semifinales Worlds ante G2 Esports en Madrid, España. A pesar de ganar la temporada de primavera en 2020, la organización surcoreana sufriría una sequía de campeonatos regionales, esta terminaría en la primera mitad de 2022.

La última aparición de T1 en Worlds fue en 2021, donde cayeron ante sus compatriotas DAMWON KIA, en las semifinales.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace