Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, septiembre 2022 - 18:58

┃ Guillermo Abogado González

Gil Alcalá reconoce que las expectativas en Pumas eran altas. FOTO: Mexsport

El portero Gil Alcalá aseguró que la escuadra de Pumas de la UNAM jugará a muerte los seis partidos que le restan en la fase regular del Apertura 2022 para alcanzar un lugar en la repesca o liguilla del certamen.

TE RECOMENDAMOS: En Atlas les tiene sin cuidado Dani Alves

Desde el aeropuerto capitalino, antes de partir a Guadalajara para medirse este sábado al Atlas, el cancerbero sabe de la necesidad que tienen los universitarios por sumar de a tres puntos y de paso cortar la racha de ocho compromisos seguidos sin ganar en la Liga MX.

“Es el momento más complicado por la expectativa que generaba al inicio del torneo. Todavía tenemos la posibilidad, el torneo nos da la posibilidad de pelear por puestos de liguilla y vamos a enfrentar estos seis juegos que nos quedan a muerte”, comentó.

Alcalá, quien fue uno de los fichajes para este certamen, entiende que las expectativas en el Club Universidad Nacional eran altas por la llegada de otros elementos como Eduardo Salvio o Dani Alves por lo que este mal paso del equipo todavía llama mucho más la atención.

“La expectativa era más alta, sabemos que llegaron grandes incorporaciones como ‘Toto’ (Eduardo Salvio) o Dani (Alves), que nos ha puesto en el foco”, indicó Alcalá, quien ha sido titular en los últimos dos choques frente a Tigres y Chivas por la lesión de Julio González.

TE PUEDE INTERESAR: Hugo Sánchez sabe dónde utilizar a Dani Alves con Pumas y manda un mensaje a Lillini

Alcalá, quien desconoce si jugará frente a los Rojinegros o regresa González, dejó en claro que el plantel está a tope con el entrenador Andrés Lillini, quien días pasado recibió el voto de confianza de la directiva auriazul para seguir firme en su cargo.

“Seguimos firmes todos juntos en la misma situación junto con Andrés. Hace no mucho, Andrés era un excelente técnico para Pumas y eso no ha cambiado. Llegaron incorporaciones y seguimos con las mismas ganas”, comentó.

Pumas visitará a los Rojinegros en esta fecha 12 del certamen con la consigna de regresar a la senda del triunfo para aumentar los nueve puntos que lo tienen por ahora en el penúltimo lugar de la clasificación, lejos de la clasificación pero con las matemáticas de su lado.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊