Con la tecnología de Google Traductor

28, agosto 2022 - 5:10

┃ Álvaro Zaldaña

Checo se mantuvo en la segunda posición desde el inicio y suma otro podio esta temporada. | Foto: Cortesía @schecoperez

Oficialmente han vuelto las mañanas de adrenalina y choques con el regreso de la Fórmula 1. A penas en la primera vuelta del Gran Premio de Bélgica dos pilotos quedaron fuera, y Sergio Pérez pasó del suelo al cielo en cuestión de segundos, todo lo que los fanáticos esperaban.

Te recomendamos: GP de Bélgica: sigue EN VIVO la carrera de Checo Pérez en Spa-Francorchamps

En cuanto se apagó el semáforo en el circuito de Spa-Francorchamps, todos fueron a la caza de la segunda posición del mexicano, y por un momento lo lograron. Lewis Hamilton, George Russell y Fernando Alonso consiguieron rebasar a Pérez que bajó hasta el quinto puesto, hasta que la fortuna le sonrió con un accidente que le devolvió su lugar de largada.

Hamilton quiso aprovechar la gran inercia del comienzo para llegar hasta el líder Carlos Sainz, pero en el intento por superar a Fernando Alonso el británico tocó con su llanta trasera derecha las delanteras del español, y el W13 de Mercedes dio un salto que dejó con daños irreparables al monoplaza. El siete veces campeón del mundo tuvo que abandonar.

Otro percance de dio en el siguiente giro. Sebastian Vettel le cerró el paso a Nicholas Latifi, lo que provocó que el canadiense se saliera de la pista, perdiera el control del monoplaza al tener contacto con la grava y al volver a integrarse se le cruzó a Valtteri Bottas.

Ante la sorpresa, el finlandés dio un volantazo de urgencia y aunque evitó el choque con el Williams, se estrelló con el muro y también abandonó el Gran Premio de Bélgica.

Por el momento, lo mejor de la carrera ha sido Max Verstappen que arrancó 14 y pero ya se encuentra en el segundo puesto, mientras que Sergio Pérez le sigue los pasos en tercero.