Con la tecnología de Google Traductor

27, agosto 2022 - 8:25

┃ Guillermo Abogado González

Checo Pérez hace soñar. Foto: John Thry | afp

El piloto mexicano Sergio Pérez firmó un viernes complicado con dos décimos lugares en las primeras tandas libres, pero en la tercera práctica libre dejó en claro que nada está perdido y mandó al ser el más veloz por encima de su coequipero de Red Bull, el neerlandés Max Verstappen, quien terminó segundo.

TE GUSTARÍA: “Hemos sido desafortunados con las condiciones, hemos salido en el momento equivocado”
Pérez Mendoza rodó 18 vueltas en el trazado de Spa-Francorchamps y firmó su mejor tiempo en los instantes finales con lapso de 1:45.047 para adueñarse del primer sitio, en una última sesión libre en la que ocupó gomas blandas.

Si bien se trató de una práctica, el jalisciense, de este modo, hizo soñar con realizar una excelente qualy, la cual necesitará el propio tapatío y Red Bull si se recuerda que Max Verstappen arrancará desde el fondo de la parrilla por hacer ajustes a su unidad de potencia.

Precisamente por esas modificaciones, este primer sitio en los Libres 3 tuvo mayor relevancia para “Checo” Pérez, quien relegó a “Mad Max” al segundo lugar luego que el neerlandés concretó su mejor giro en 1:45.184 minutos.

En el tercer puesto se colocó el español Carlos Sainz, de Ferrari, quien como Sergio Michel, se siente con la responsabilidad de hacer una buena tarea en la clasificación y en la carrera del Gran Premio de Bélgica, pues su compañero, el monegasco Charles Leclerc, también arrancará desde la parte trasera al hacer cambios en su motor. El ibérico cronometró 1:45.824 minutos en su vuelta más rápida.

Leclerc concluyó séptimo luego de tener un leve percance tras perder el control en un intento y terminar sobre la grava y el muro de contención sin grandes consecuencias para su persona y su automóvil F1-75.
El británico Lando Norris (McLaren), el español Fernando Alonso (Alpine) y británico George Russell (Mercedes) terminaron por arriba de Leclerc, mientras que el top ten lo completaron el alemán Sebastian Vettel (Aston Martin) y los franceses Esteban Ocon (Alpine) y Pierre Gasly (Alpha Tauri).

Tras lo visto en este tercer entrenamiento libre del Gran Premio de Bélgica, décima cuarta cita de la campaña 2022 de la Fórmula 1, “Checo” Pérez y Carlos Sainz apuntan a pelear por la pole position para la arrancada del domingo ya que mostraron potencial y además de los castigados Verstappen y Leclerc hay otros sancionados como Mick Schumacher, de Haas; el finlandés Valtteri Bottas, de Alfa Romeo; Esteban Ocon y Lando Norris, quienes también comenzarán la carrera en la parte trasera porque de igual forma modificaron su unidad de potencia.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace