Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, agosto 2022 - 18:21

┃ Ivonne Almaraz

Las Águilas fueron muy superiores a la Máquina. Foto: Mexsport

La Liga MX Femenil presenció otro Clásico Joven, donde la historia volvió a ser la misma; América le ganó a Cruz Azul. La supremacía de las cremas se reflejó una vez más y con superioridad, hicieron valer la cancha Centenario luego de golear 3-0.

NO TE LO PIERDAS: América Femenil derrotó al AC Milan y se quedó el tercer lugar de The Women’s Cup

Ángel Villacampa no se guardó nada y mostró uno de sus mejores esquemas, donde la dupla entre Scarlett Camberos y Nicolette Hernández causó ilusión.

‘Nicki’ abrió la contienda de zurda con un disparo que le fue imposible de atajar a Itzayana González, mismo que pegó en el ánimo de las celestes y por lo que su confianza poco a poco se desvaneció. Kiana Palacios aumentó la ventaja y Alison González se encargó de cerrar la tarde con el que fue su quinto gol del torneo.

América refrendó su poderío y tras dicho resultado, el equipo femenil se unió a los triunfos de la jornada contra los de la Noria, esto luego de las victorias de la escuadra varonil , así como de la Sub-20.

La rivalidad entre América y Cruz Azul dentro de la rama femenil, cada torneo aumenta. Y es que, a lo largo de estos cinco años, las celestes no han podido vencer a las azulcremas, por lo que al salir a la cancha, mostraron esa espinita de revancha.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Futbol en la sangre! Las hijas de futbolistas en la Liga MX Femenil

El esférico rodó y La Máquina buscó el protagonismo fuera de casa, sin embargo, las Águilas maniataron a su rival en turno y sus posesiones fueron más largas. Camberos era dueña de la banda izquierda, Enciso tenía el control en la línea defensiva, Hernández acaparaba el reflector en la media y ‘Aligol’ llevaba el ataque.

Un descuido de la visita y el primero cayó. Camberos se hizo de la pelota, desbordó por su sector, recortó y asistió a Hernández quien iba al paso de la número 24. ‘Nicky’ recibió, se acomodó y de zurda mandó un disparo directo al ángulo que no pudo detener González.

Cruz Azul buscó la manera de levantarse y equilibrar la pizarra, pero no pasaba de la media luna. En la banca, Pérez no dejaba de darle instrucciones a las suyas para evitar los espacios, aunque el ruido de la porra local les bloqueaba todo.

En otra oportunidad antes de irse a los vestidores para el descanso del medio tiempo, una jugada de ensueño le dio el segundo a las locales. Hernández y Camberos se llevaron una pared para asistir a Palacios, que ya dentro del área solo empujó la redonda.

Para el complemento, el timonel de las cementeras mandó toda su artillería y de un jalón hizo cuatro movimientos, los cuales en lugar de ayudar le cortaron el ritmo a su plantilla.

Un tiro de esquina y Alison González no desaprovechó el rebote, por lo que con un remate de cabeza firmó el tercero. El semblante de las de Villacampa lo decía todo.

Ya con el resultado en el bolsillo, el español se unió a los movimientos y le dio minutos a Natalia Mauleon, Katty Martínez, Eva González y Jocelyn Orejel, siendo la segunda de ellas la que estuvo cerca de clavar el cuarto. El tiempo se cumplió y no hubo más. América se hizo de su décimo triunfo sobre las celestes.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊