Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, agosto 2022 - 22:33

┃ Jesse Villalpando

Christina Marie Burkenroad marcó al segundo 17 del encuentro. FOTO: Cristian de Marchena | Mexsport

Uno de los tantos más rápidos en la historia de la Liga MX Femenil fue el principio del fin para Las Fieras en su visita a las Rayadas de Monterrey.

TE RECOMENDAMOS: América Femenil ganó en casa con un once lleno de suplentes

Transcurrieron solo 17 segundos desde que la pelota se puso a rodar, hasta que acabó en el fondo de las redes. En cuestión de tres toques, Evangelista encontró ruta libre por el costado de la derecha, metió su centro a corazón del área y la que se encargó de cerrar la pinza fue la máxima artillera del torneo, Christina Burkenroad, quien de esta manera rubricó su octavo gol en siete fechas.

La misión en el “Gigante de Acero” se tornó doblemente complicada para un León que salió perdiendo del vestidor y frente a un rival que no cesó en arribos. Por segundo duelo consecutivo, la guardameta Ángeles Martínez se convirtió en factor al salvar su arco en varias oportunidades, aunque otra clara para las comandadas por Eva Espejo fue el tiro que la misma Burkenroad puso en el horizontal.

Monterrey dominó a placer los primeros 15 minutos, hasta que por fin la escuadra verdiblanca comenzó a liberar presión. Las pupilas del “Grande” Martínez entraron a competir, en la medida de que las argentinas Bravo, Núñez y Larroquette, fueron haciéndose de la tenencia del esférico. León recargó sus ataques por la banda de la derecha, zona a la que incluso llegó Dani Calderón, mientras que del otro lado Mayalu Rausch si lució un poco más contenida.

Las guanajuatenses lo jugaban mucho mejor, pero el dominio no llegaba a un grado de agobio en la meta de Godínez. Las Fieras se mantuvieron insistentes, de a poco ganaron metros al inicio de la parte complementaria y el del empate se lo perdió Pasco tras un disparo franco que se estrelló en la humanidad de Alejandría.

León pagó caro el no saber capitalizar sus mejores lapsos, aunque de igual forma se autodestruyó con tantos despistes defensivos. Al 55´ de tiempo corrido, cuando todo hacía indicar que estaba más cerca el de la igualada, Valera entregó corto para Magaña y Diana Evangelista capturó el balón para vencer a Martínez en el achique. Ese fue el primer error de la zaga panza verde, ya que al 74´, ahora fue Lixy Rodríguez la que se hizo un nudo con la redonda y una vez más, Evangelista aceptó el regalito para resolver el 3 a 0 final.

Con su tercer descalabro de la campaña, las leonas quedan ocho puntos y seguramente cederán ese onceavo sitio en el que arrancaron la jornada. Rayadas suma 14 y por el momento tiene el subliderato.

🔊Escucha nuestro podcast🔊
Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí