Con la tecnología de Google Traductor

25, agosto 2022 - 7:00

┃ Cristobal Morales

steaua

Hoy en punto de las 11am podremos presenciar el sorteo de la Champions League en su edición 2022-2023 y parece que los equipos grandes del torneo parten como amplios favoritos para sumar una ‘Orejona’ más a su palmarés, sin embargo, hace no muchos años, el mejor torneo del mundo vio como equipos denominados ‘chicos’, dominaban la competencia e incluso, pasaban por encima de los históricos. Aquí repasaremos a los cuatro campeones de la champions que nadie esperaba.

TE RECOMENDAMOS: Sorteo de la Champions League: estos son los posibles ‘grupos de la muerte’ que se pueden dar

Fue durante la década de los setentas y ochentas donde equipos ingleses (que no eran los 4 grandes), serbios, rumanos y hasta portugueses dieron la campanada para alzar el título del torneo más codiciado del mundo a nivel de clubes.

Aston Villa 1982 le ganó al Bayern

En la temporada 1981-1982, el hasta ese entonces desconocido a nivel mundial, Aston Villa, se coló como la mayor sorpresa del torneo hasta el final y le tocó enfrentar a uno de los mejores clubes en la historia. Parecía que ahí se acabaría al cuento de hadas para los ingleses, sin embargo lograron derrotar a los Bávaros y así, obtener el que hasta hoy en día, es el mayor logro en la historia del club.

Steaua Bucarest 1986 le ganó al Barcelona

Luego de casi 20 años, parecía que un equipo español por fin lograría ganar la Champions League de nueva cuenta cuando el Barcelona enfrentó al Steaua Bucarest de Rumania, con estrellas como Bernd Schuster, Marcos Alonso (padre), Francisco José Carrasco y Steve Archivald, sin embargo, los rumanos dieron la campanada al aguantar el 0-0 todo el duelo y llevar a la definición por penales, en donde se comieron a los culés y dieron quizás, la más grande sorpresa en la historia de la competición.

Porto 1987 le ganó al Bayern

Para la temporada 1986-1987 Bayern Munich se perfilaba para ser de nueva cuenta campeón de la Orejona con estrellas como Hans-Dieter Flick, Lothar Matthäus y Andreas Brehme en su equipo, sin embargo llegó el Porto que con un plantel titular de 8 portugueses dio la campanada y le ‘robó’ la gloria al grande alemán en los minutos finales del encuentro para alzarse con la primer Champions de su historia.

Estrella Roja de Belgrado 1991 le ganó al Marsella

Para la temporada 1990-1991, el Real Madrid de Hugo Sánchez, el Milán de Van Basten, el Napoli de Maradona y el Bayern de Matthäus se perfilaban como los cuatro favoritos para ser campeones, al tener entre sus filas a los 4 mejores jugadores del mundo y sumado a la ausencia de los clubes ingleses por suspensión de cualquier competencia internacional, parecía que el título de la orejona iría a algún grande, sin embargo, con el pasar de las rondas, dos equipos dieron la sorpresa y eliminaron a cada uno de los gigantes europeos para colarse hasta la final y definir una Champions de manera inesperada.

Primero, el Estrella Roja de Belgrado dio cuenta del Bayern Münich en semis y el Olympique Marsella pasó por encima del Milán en Cuartos y luego del Spartak de Moscú que venía de eliminar al Napoli y al Real Madrid.

La cita se dio el 29 de mayo de 1991 en Bari, Italia y como favorito, partía el equipo francés, que con Jean Pierre Papin, delantero Balón de Oro, parecía por fin sumarían una orejona para el futbol francés, sin embargo, el equipo serbio nunca se dejó intimidar y con un futbol rocoso que comandaban Sinisa Mihajlovic y Robert Prosinecki, lograron alzarse con el título en la serie de penales con marcador de 5-3.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊