Con la tecnología de Google Traductor

21, agosto 2022 - 18:03

┃ Jorge Briones

Borna Coric festejó con gran emoción su primer título en un Masters 1000 / Foto: @CincyTennis

La mejor semana en la carrera de Borna Coric terminó con broche de oro al coronarse campeón del Masters 1000 de Cincinnati.

Tal vez te interese: Caroline García derrotó a Petra Kvitova y conquistó el Masters de Cincinnati

Los nervios quedaron de lado para el actual número 152 del mundo y en la final superó con autoridad (7-6 y 6-2) al griego Stefanos Tsitsipas, para convertirse en el cuarto tenista en la historia de su país en ganar un evento de categoría Masters 1000.

Tras Goran Ivanisevic, Ivan Ljubicic y Marin Cilic, ahora se suma Borna Coric a un selecto grupo de tenistas croatas que se quedan con el campeonato del segundo torneo en importancia del circuito ATP.
Por si fuera poco, Borna se sumó a un selecto grupo de jugadores que estrenaron su palmarés dentro de los Masters 1000 en la actual temporada, mismo donde están el estadounidense Taylor Fritz, y los españoles Carlos Alcaraz y Pablo Carreño Busta.

Al igual que en toda la semana, Coric llegó como aparente víctima al juego por el título y terminó superando a su quinto cabeza de serie de la semana. Desde Rafael Nadal (2), pasando por Roberto Bautista Agut (15), Félix Auger-Aliassime (7), Cameron Norrie (9) y ahora a Tsitsipas (4).

En el caso del griego, mostró una vez más su debilidad mental cuando las cosas no van de su lado. Pese a haber impuesto condiciones en todo el primer episodio, fue incapaz de ganarlo antes del tiebreak, donde terminó cediendo con un 0-7.

Ya en el segundo set, el croata lució más sólido con el servicio y la gasolina se le acabó a Tsitsipas. Al final sucumbió ante la gran revelación de la semana.

“Siempre es un placer jugar en Cincinnati. Los últimos años lo tuve que mirar desde la televisión, muy triste, pero ahora pude realizar un gran torneo. Gracias a todos los fans que me apoyaron durante toda la semana, sobre todo a los croatas que vinieron”, comentó Coric en la ceremonia de premiación.

Por su parte, Tsitsipas reconoció la superioridad de su rival: “Me ha ganado las últimas dos veces que hemos jugado, está trabajando muy duro y ha tenido un regreso increíble de sus lesiones. Él tiene el nivel para estar ahí arriba con nosotros”.

De esta forma finalizó la última gran parada del circuito ATP previo al US Open 2022.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊