Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, agosto 2022 - 15:43

┃ Juan Antonio Dávalos

Las seleccionadas mexicanas tuvieron probelmas para viajar al Mundial en Finlandia. | Foto: Facebook: Federación Mexicana de Futbol Americano A.C.

Las jugadoras de la selección mexicana de futbol americano que participó en el Mundial de Finlandia denunciaron que recibieron un trato “desfavorable y de desprecio inmerecido” por parte de los miembros de la mesa directiva de la Federación Mexicana de este deporte (FMFA) y, por ello, pidieron la renuncia de cada uno de ellos.

Te recomendamos: “Sentimos que el mundo está con nosotros en el Estadio Azteca”: Presidente de los 49ers

Lo anterior, porque no pudieron viajar a tiempo para su debut mundialista ante Gran Bretaña, debido a que el organismo no compró los boletos para trasladarlas a la ciudad de Helsinki.

A través de un comunicado, señalaron a César Arturo Barrera, presidente de la FMFA de ser el principal responsable que le impidió al equipo pelear por una medalla en la justa mundialista.

“César Barrera, queremos que sepas que vamos a ir contra ti y tu mesa directiva. Lo que sucedió en Finlandia no puede quedar impune”, dijo Romero en entrevista para el noticiario de Ciro Gómez Leyva. “No puede ser que sigas abusando del poder desde que entraste. No queremos que una persona como tú nos represente, te queremos fuera.”

Las jugadoras tuvieron que viajar separadas, en distintos vuelos y días posteriores para cumplir el objetivo de competir en la justa.

La capitana del Tri, pidió en el comunicado una auditoría a la Federación, esto después de que el presidente de la misma hace unas semanas aseguró que fue la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) la que no cumplió con el depósito correspondiente para la compra de los boletos de las jugadoras.

Mientras que la titular de este último organismo expresó a Tercer Cuarto que ellos realizaron la transferencia de los recursos a la FMFA en las fechas correspondientes.

“La Conade se lava las manos diciendo que sí estaba el recurso y ahora queremos que nos expliquen por qué no se nos mandó en tiempo y forma a nuestro compromiso deportivo”, comentó Romero.

Las jugadoras de la Selección Mexicana de Fútbol Americano Femenil temen represalias

Las jugadoras temen ser objetivo de amenazas y represalias por parte de la Federación Mexicana de Futbol Americano, pero aseguran no temerle al presidente del organismo, César Barrera y que irán hasta las últimas consecuencias.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊