Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, agosto 2022 - 15:49

┃ José Ángel Rueda

San Francisco espera al público en el Azteca. Foto: Thearon W Henderson |AFP

El partido del próximo 21 de noviembre en el estadio Azteca entre San Francisco y Arizona tendrá el sabor característico de los duelos divisionales, esos en los que no solo está en juego la posibilidad de acercarse a los playoffs, sino también el orgullo. A pesar de que administrativamente los 49ers serán visitantes, en la organización existe confianza de contar con una mayoría en las gradas del mítico inmueble, así como ocurrió en muchos partidos de la campaña pasada, cuando los aficionados de la bahía colmaron los estadios de sus rivales.

TE GUSTARÍA: Acabó el sueño del mexicano Luis Pérez con los Rams
“Cuando vas de visita sabes que entras en un territorio enemigo, sabes que no tienes el apoyo, que solo están los jugadores, ahora no nos sentimos de esa forma, sentimos que el mundo está con nosotros, tener aficionados en el estadio es importante. Será un partido divisional, significa mucho para nosotros, la primera forma de estar en el estadio es ganar la división, solo jugamos dos veces contra tres equipos, tendremos un juego en casa contra los Cardinals y espero que el del Azteca también se sienta así, los estadios hacen la diferencia, el ruido importa. Saber que tendremos ese apoyo ante un equipo que realmente necesitamos vencer significa mucho”, señaló en conferencia de prensa Al Guido, presidente de los San Francisco 49ers.

“Somos un equipo de gira. Puedo anticiparlo, aunque sé que en los Cardinals dirán lo mismo, pero somos buenos viajeros, esperamos y deseamos que se sienta como un partido en casa para nosotros”, agregó el dirigente.

Como parte del programa de expansión comercial anunciado por la NFL en diciembre pasado, 49ers ingresaron de manera oficial al mercado mexicano por los próximos cinco años. La idea del equipo de la bahía, sin embargo, va más allá de un cierto periodo de tiempo. “Es una inversión a largo plazo, estamos agradecidos con la NFL por permitirnos entrar en este mercado por cinco años, porque no pensamos que esto es cosa de sólo un año, esto se trata de hacerlo los próximos cinco años, estamos convencidos de quedarnos en este mercado para siempre”, señaló.

Los planes de los gambusinos en territorio mexicano son grandes. Entre los objetivos está el crecer la base de aficionados. En el seno del equipo saben que el partido de temporada regular que disputarán en México es una buena forma de hacerlo. “No es solo el aspecto comercial, esto se trata de construir una nueva generación de aficionados, valoramos la generación que tenemos, somos bendecidos por ser un equipo muy popular, sé que otros equipos también, pero estamos en el top con ellos. Sabemos que no jugaremos en México todos los años, así que la manera de hacer crecer la base de fanáticos y que se queden con nostrosos es a través de estos eventos. Me emociona que tenemos un buen equipo para seguir, tenemos un quarterback joven como Trey Lance, estrellas como George Kittle, Deebo Samuel, Trent Williams, Nick Bosa, jugadores top en la NFL, los aficionados disfrutarán”, dijo.

Con cinco Super Bowls, los 49ers son uno de los equipos más populares de la NFL, sin embargo, su último título se remonta a la temporada 1994, cuando derrotaron a los Chargers de la mano del mariscal de campo Steve Young. Conscientes de eso, urge encontrar nuevos ídolos. “La realidad es que tenemos un legado de fanáticos que llegó del dominio en los años ochentas y principio de los noventas, lo bueno de eso es que siguen con nosotros. Existen múltiples formas de atraer aficionados, una de ellas son los partidos, así que jugar esta clase de partidos es enorme, porque sabemos que los ídolos estarán en este partido”.

MÉXICO, UN MERCADO APASIONADO

Hace algunos meses, Al Guido, presidente de los 49ers, tuvo la oportunidad de vivir en México la pasión de los deportes. El dirigente presenció el Gran Premio de Fórmula Uno y desde el Autódromo de los Hermanos Rodríguez descubrió la calidez del público y lo que puede ofrecer cuando se brinda a un equipo.
“Es un mercado apasionado, ponen su corazón en sus equipos y en lo que aman, para mí eso es único y especial. Los deportes son el último lugar en el mundo donde puedes unir a completos desconocidos, de chocar sus manos, saber que podemos hacerlo en un mercado que no hemos estado es único. Los jugadores están emocionados. Es una experiencia de vida para nuestros jugadores y nuestros coaches”, dijo.

Dentro de la organización cuentan con el mexicano Alfredo Gutiérrez, liniero ofensivo que no sólo busca un puesto en el equipo, sino también ser un aliado en reforzar la relación con México.

“Es súper importante, sabemos lo que el programa internacional significa para la NFL, los jugadores que llegan. Tener a Alfredo Gutiérrez y entender el mercado y la cultura nos ayuda para saber que nuestros eventos sirven, porque no solo se trata del partido, sino de algo mucho más profundo”, señaló Al Guid.
Como parte de la estrategia, los 49ers han buscado acercar al equipo de múltiples formas, una de ellas es a través de las transmisiones de los partidos.

“Estamos emocionados por la oportunidad. Ha sido increíble cómo desde el 2005 que estuvimos aquí ha crecido el mercado. Ahora nuestros partidos de pretemporada se transmitirán a través de Fox Sports, tenemos radio con Grupo Fórmula, ahí podrán escuchar los partidos de los 49ers en español, son tiempos emocionantes”, cerró.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí