Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, agosto 2022 - 9:56

┃ Rubén Beristáin

Tecatito no jugará el Mundial. FOTO: JORGE MARTÍNEZ | MEXSPORT

Malas noticias para Gerardo Martino y la Selección Mexicana. Uno de los hombres más recurrentes en las convocatorias del Tata ha quedado fuera del próximo Mundial de Qatar 2022. El Tecatito Corona sufrió una rotura de peroné y ligamentos en el tobillo y será baja del Tricolor, así como del Sevilla por los próximos cinco meses aproximadamente.

TE RECOMENDAMOS:Alberto Lati revela a los 18 futbolistas del Tri que aparecen en el álbum Panini, ¿irán a Qatar 2022?

“El extremo sevillista Jesús Corona ha sufrido una importante lesión en el entrenamiento de este jueves en un lance del juego sin que mediara golpe alguno. El jugador fue trasladado de urgencia al FREMAP tras la misma para ser sometido a pruebas que han revelado que padece una rotura del peroné y el ligamento deltoideo del tobillo izquierdo, según informó el servicio médico del club. Tecatito será operado esta misma tarde de la lesión por el doctor Najarro. En un principio, este tipo de lesiones necesita una recuperación de entre cuatro a cinco meses”, fue como informó la institución sevillista la dura lesión del jugador mexicano.

A través de un video que se dio a conocer en redes sociales, el ofensivo
Corona conformaba el trío ofensivo titular en la Selección Mexicana junto a los otros europeos Raúl Jiménez e Hirving Lozano, sin embargo, en Medio Oriente no podrá volver a formarse. Tecatito ha sido uno de los jugadores con mayor participación en la gestión de Martino desde el 2019 con un total de 31 juegos y 2,098 minutos entre eliminatorias, amistosos y Copa Oro, de hecho es uno de los que más participó en la clasificación al Mundial.

LOS JUGADORES CON MÁS PARTICIPACIÓN CON MARTINO 

Jesús Gallardo 43

Edson Álvarez 38

Orbelín Pineda 33

Uriel Antuna 32

Jesus M. Corona 31

El Tata ahora deberá encontrar a su reemplazo de forma irremediable. En esa posición se encuentran hombres como Alexis Vega, Alejandro Zendejas, Uriel Antuna y hasta Diego Lainez.

La esperanza goleadora del Tricolor ha sufrido un duro golpe. En el Mundial no se podrá contar con uno de los hombres más desequilibrantes y de mayor potencia, por lo que será una dura baja para Qatar 2022.

JULEN LOPETEGUI HABLÓ DE LA LESIÓN DE TECATITO

En conferencia de prensa, el estratega del conjunto sevillano, Julen Lopetegui, no abundó en muchos detalles de la lesión de Jesús Corona, pero adelantó que aunque se esperan los resultados de las pruebas finales, la situación del ex jugador del Porto, no tiene buena cara.

“Tecatito se ha lesionado esta mañana; veremos la valoración médica. Hay que esperar, no tiene buena pinta porque ha salido en ambulancia. Ojalá sea lo menor posible, pero insisto en que no tenía buena pinta; se le ha enganchado el tobillo, ha sido una lesión fortuita”, confesó el estratega español.

TE PUEDE INTERESAR: Tecatito Corona está listo para hacer “más goles” con el Sevilla

Corona era uno de los hombres de confianza de Lopetegui para esta campaña, la cual arrancó la semana pasada y donde ‘El Tecatito’, que llegó en el pasado mercado invernal, inició de titular ante Osasuna, que terminó por llevarse el encuentro 2-1. Corona participó el año pasado en 22 compromisos, en los cuales marcó dos tantos y colocó cuatro asistencias.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊
Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí