Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, agosto 2022 - 17:04

┃ Carlos Raúl Martínez González

Juan-Luis-Diaz

La Selección Mexicana Sub-20 empató 1-1 con Nueva Zelanda, en su debut, en la Copa del Mundo femenil de la especialidad, Costa Rica 2022. Un autogol de Cázares y una anotación de Anette Vázquez le dieron un punto a la escuadra dirigida por Ana Galindo.

Tal vez te interese: Roberto Medina augura un buen Mundial Sub-20, aunque la Selección Nacional tendrá presión

Primer tiempo con dominio alterno entre Nueva Zelanda y la escuadra mexicana en el estadio Alejandro Morera Soto. En los primeros 10 minutos, el equipo dirigido por Lewis se fue con todo al frente y la zaga azteca aguantó con todo.

Fuera de ahí, las de Ana Galindo empezaron a tomar posesión de la pelota y no se la dejarían a las neozelandesas y mediante la media cancha comandada por Marín, Mauleón y Vázquez, empezaron a copar la salida de las rivales.

A las mexicanas les ganaba la ansiedad a la hora de definir en el estadio Alejandro Morera Soto, pues a Vázquez le faltó determinación para puntear un esférico al que sólo le faltó ser tocado para irse al fondo de las mallas de la portería de Sheaff.

En otra, a Marín le sobró fuerza para servir bien a Mauleón y que cerrara la pinza. El dominio de las mexicanas trajo como consecuencia la amarilla a Dugan, quien se tuvo que ir con cuidado a partir de ahí.

Sin embargo, cuando más dominaba la escuadra mexicana, llegó una descolgada de Nueva Zelanda, comandada por Grace Wisnewski, quien condujo el esférico por el centro y al llegar a los linderos del área, disparó a puerta, Carol Cázares la desvió con la espalda y Celeste Espino no atinó a darle otra dirección con las manos y se metió al arco nacional.

Una cubetada de agua fría parece que le cayó al equipo de Ana Galindo, al que le costó trabajo retomar el control del partido y fue hasta el minuto 45, mediante un remate, casi cayéndose, que Anette Vázquez reflejó el dominio sobre el terreno de juego y puso el 1-1, ante la algarabía de los costarricenses y grupo pequeño de mexicanos que asistieron al inmueble.

Así se fueron al descanso, con el sabor de que México pudo hacer más, pero no tuvo los argumentos para definir y navegar más tranquilas en el encuentro.

En el complemento, las de Ana Galindo no cambiaron el guion y siguieron llegando a borbotones en el área de Nueva Zelanda, pero sin producir algo positivo para su causa.

De hecho, Mauleón tuvo dos claras de gol y el último toque al esférico le falló y sus envíos salieron desviados.

Conforme avanzaron los minutos, las mexicanas replegaron a las neozelandesas y en las últimas llegadas Alexia Villanueva nuevamente cruzó demasiado su disparo y se fue a un lado de la meta defendida por Sheaff y el grito se quedó ahogado nuevamente.

Los últimos instantes se fueron con el equipo azteca en busca de la anotación, con una Nueva Zelanda que esperaba un contragolpe para llevarse los tres puntos.

Este sábado 13, el Tricolor vuelve a la actividad ante Colombia, en su segundo compromiso de la Copa del Mundo Sub-20 en Costa Rica.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace