Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, agosto 2022 - 6:00

┃ Yael Rueda

Foto: Oswaldo Figueroa

La eliminatoria que la Selección Mexicana hizo para clasificarse a la Copa del Mundo Femenil Sub-20 provocó que Roberto Medina, exentrenador de Tigres Femenil se ilusione con el equipo de Ana Galindo, aunque reconoció en charla con ESTO que la actuación del equipo mayor en el Concacaf W podría meterle presión extra a este combinado.

Tal vez te interese: Liga MX Femenil, el semillero del Tri en el Mundial Sub 20

“Sí, lastimosamente se está generando un ambiente con una presión fuerte, esta selección es la que debería de tener mayores provechos. Jugadoras que tuvieron la posibilidad de estar jugando y sumando minutos por la regla de menores. Lo viste en su eliminatoria, fue extraordinaria, compitieron muy bien y estuvieron por encima del nivel de todas las selecciones, le compitieron a las selecciones top, eso demandaría que pudieran hacer un gran Mundial. A la hora del evento entran otras cosas como las rivales, las canchas, los momentos de cada jugadora, esperemos que les vaya muy bien”, analizó el director técnico en charla con el Diario de los Deportistas.

Consideró que la Liga MX Femenil le ha dado grandes dividendos a esta categoría del Tricolor, algo que tendrá que hacerse notar en el campeonato, especialmente en la calidad física y futbolística de las jugadoras mexicanas.

Foto: Oswaldo Figueroa

“Muy positivo, desde que inició la liga, cuando me tocó estar en Selecciones siempre dije que en el corto plazo iba a ser benéfico para selecciones menores, para Sub-20 y mayor en el mediano plazo iba a tener un beneficio porque todas iban a venir con un aprendizaje o un bagaje más amplio de conocimiento, mejor preparadas físicamente de lo que nosotros podíamos tenerlas porque prácticamente no entrenaban de una manera organizada, a mi juicio vi un avance notable en las seleccionadas nacionales”, dijo.

Cuestionado sobre el fracaso de la Selección Nacional Mayor, Medina prefirió no entrar en polémica, y aunque aceptó que se esperaba más, también consideró que fue una cuestión desafortunada la que vivieron en la Sultana del Norte.

“Es muy difícil externar una opinión porque no estás dentro y no sabes el cómo sucedieron las cosas, pero yo viendo el potencial y el volumen de jugadoras de las que se podría haber echado mano, se veía muy vasto. Obviamente y de ninguna manera voy a cuestionar la parte táctica, fue muy desafortunado lo que les pasó, pero sin cuestionar algo que yo ya viví”, expresó.

Alabó el crecimiento de la Liga MX Femenil

Roberto Medina mostró mucha alegría al hablar del crecimiento que tuvo el futbol mexiano femenil desde su creación hace un lustro.

“Primero que nada darle una felicitación a la Federación que ha hecho un gran esfuerzo por mantener esto y darle la seriedad que necesita. Es satisfactorio ver el avance que han tenido todos los clubes en el tema femenil, no solo en el desarrollo de jugadoras, sino en esta parte de crecimiento deportivo, en la parte física, en los biotipos que están teniendo las jugadoras, esto ha repercutido positivamente en la Liga Femenil”, comentó.

Foto: Oswaldo Figueroa

“Yo creo que es simplemente lo que significa adaptarse y acostumbrarse a las características físicas que demanda una futbolista profesional, vemos cómo mejoraron en fuerza, velocidad, resistencia, llegando sus perfiles a lo que demanda el alto rendimiento”, agregó.

Hizo énfasis en que algunas futbolistas no habían tenido la chance de entrenar de forma constante y eso las ha beneficiado en todo sentido.

“Para la mayoría de jugadoras que no habían pasado procesos de Selecciones fue un cambio y les mando una felicitación porque se esforzaron por adaptarse a la competencia de alto rendimiento, van con buenos pasos, pasos firmes hacia seguir incrementando esas capacidades”, cerró.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace