Con la tecnología de Google Traductor

21, abril 2024 - 11:55

┃ Rubén Beristáin

Sabah eligió a su favorito para la delantera tricolor / Fotos Mexsport

Es el mejor anotador mexicano en este año. Henry Martín se ha llevado todos los reflectores en las Águilas con un total de nueve goles entre Liga y Concacaf Champions Cup. Un registro suficiente para que un ex delantero nacional como Miguel Sabah lo prefiera y coloque por encima de Santiago Giménez, precisamente su competencia al ataque tricolor rumbo a la Copa América 2024.

Tal vez te interese: Henry Martín anotó 100 goles con la playera del América, ¡delantero histórico!

Para el ex jugador de equipos como León, Chivas y Cruz Azul la decisión del Jimmy Lozano puede ser bastante clara si se basa en momentos, sobre todo porque recientemente la Bomba se colocó como el séptimo mejor anotador en la historia de su equipo con 100 goles. “Tenemos a Henry, él es un jugadorazo. Si me preguntan de un centro delantero titular yo me voy por él porque lo ha demostrado, está haciendo historia con América, está ayudando a la Selección con goles y todo eso cuenta”, afirmó.

Para el ex atacante nacional, quien marcó solo cinco goles en el Tricolor en su tiempo con el Tricolor, afirmó que Santi es el obligado en dar más en los partidos por el simple hecho de estar en Europa. Toda la experiencia que poco a poco gana del otro lado del charco deberá sacarlo a flote, sobre todo en esa paciencia por ganarse un lugar.

A Santiago Giménez le tocará apechugar y seguir echándole ganas, que aproveche sus oportunidades. Juega en Europa y tiene que demostrar más que el que juega aquí. Son muy buenos delanteros, estoy esperanzados en ellos”, aceptó.

PIDE MÁS OPORTUNIDAD PARA LOS JOVENES

Giménez es el delantero más joven para el Tricolor con 23 años recién cumplidos, mientras que Henry y Raúl Jiménez superan los 30 años. Fuera de ellos tres no se ve en el mapa otro atacante de menor edad. Sabah confía en que algún día los jóvenes tendrán más oportunidades de mostrarse.

“Yo siempre lo he dicho. Si no se la da oportunidad al jugador joven mexicano cómo van a saber si hay o no buenos delanteros mexicanos. Todo es por la falta de oportunidades. Obviamente la presión que tienen los equipos, la presión que le meten los aficionados y los periodistas al joven. Tienen que tener un proceso, pero ojalá algún día nuestros federativos puedan darse ese valor de intentar con jóvenes”, cerró.

Fotos: Mexsport

Sabah consideró que Cruz Azul pinta bien rumbo a la décima

La Máquina avanza e ilusiona. El juego que ha tenido el equipo cementero bajo las órdenes del director técnico Martín Anselmi ha logrado que su afición piense en grande. Para un ex jugador celeste como Miguel Sabah, quien marcó 45 goles en la institución, afirmó que Cruz Azul va por el mejor de los caminos para lograr otra estrella muy pronto.

“Realmente pinta bien. Esperemos que se les den las cosas, que sigan por buen camino. Ojalá que nos vuelvan a ilusionar. Si no es este torneo, ojalá sea el otro, pero se está viendo a un Cruz Azul que se está armando. A lo mejor no es el momento para que puedan quedar campeones, pero van por buen camino”, dijo al finalizar el evento del partido de despedida del Chelito Delgado donde marcó un par de anotaciones.

ANTUNA HA DADO LA CARA POR LOS MEXICANOS

Es el líder de goleo del Clausura 2024. Uriel Antuna se ha convertido en el hombre más determinante al ataque del conjunto celeste por encima de todos los extranjeros de La Máquina. Miguel Sabah reconoció la labor del Brujo y confía en que podrá coronarse como el mejor anotador del torneo.

“Qué bueno por él, yo cuando jugué siempre traté de, si yo era el mexicano tratar de hacer lo mejor porque estás en tu país y lo que menos quieres es que vengan a quitarte un lugar. Qué bueno por Antuna, desgraciadamente no es un centro delantero, llegará el momento en que lo necesiten más como extremo”, finalizó.

Foto: Mexsport