Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, agosto 2022 - 17:16

┃ Ivonne Almaraz

Ana Galindo está lista para debutar en el Mundial | FOTO:@Miseleccionfem

La Selección Femenil Sub-20 ya tiene todo listo para debutar en el Mundial de Costa Rica 2022, por lo que Ana Galindo, no pudo ocultar su emoción a unas horas de encarar a Nueva Zelanda y aseguró que el reto principal será dominar las emociones.

TE RECOMENDAMOS: Liga MX Femenil, el semillero del Tri en el Mundial Sub 20

“La verdad es que todas estamos muy contentas, felices estar aquí y de sentir todo este ambiente mundialista en donde es claro que queremos dejar el nombre de nuestro país en alto”, dijo la estratega. “Por eso debemos estar atentas y en este primer encuentro saber manejar todo para poder desarrollarlo de la mejor manera”, añadió sonriente.

Al ser cuestionada sobre qué es lo que espera de su rival en turno, respondió: “Son un gran plantel, así que seguro nos regalarán un buen encuentro y debemos manejar la resistencia que pondrá porque llegamos en igualdad de condiciones, algo que es muy interesante”, expresó.

Por otro lado, hablo de la importancia de dicha justa para todas sus pupilas luego del impedimento que vieron para el de la Sub-17 por la pandemia: “La ilusión de jugar este primer Mundial nos llena porque con la pandemia, algunas no tuvieron el Sub-17 y ahora las jugadoras están llenas de emoción así que estoy segura harán un gran papel”, mencionó.

En cuanto a la forma en que percibe a la plantilla azteca, fue clara: “Estamos conscientes de que tenemos esa responsabilidad de representar a México de la mejor manera y yo veo al equipo listo para competir, así que si pudiera decirles algo sería que disfruten lo que han trabajado”, indicó.

TE PUEDE INTERESAR: Tigres, Chivas, América y Monterrey internacionalizan a la Liga MX Femenil ante rivales de calidad mundial; lo que les viene

Por último, mandó un mensaje a los seguidores: “De este lado le pido a la gente que venga a vernos o que nos vea desde casa, que sigan apoyando porque gracias a ellos, el futbol femenil sigue creciendo y todas debemos disfrutar de este Mundial”, cerró.

La Selección Mexicana afinó detalles

Fue a temprana hora que la Selección Femenil Sub-20 cerró su preparación de cara al debut que tendrá en el Mundial de Costa Rica 2020, donde el primer rival a vencer será Nueva Zelanda. Poco a poco, las jugadoras bajaron del camión que las llevó del hotel de concentración, al lugar de la práctica, donde Celeste Espino no pudo ocultar su emoción al celebrar su cumpleaños junto al combinado azteca.

Ana Galindo reunió a todas en el centro de la cancha y antes de iniciar aprovechó para compartir palabras de aliento, al tiempo que pidió un par de porras para la cancerbera del Rebaño: ¡Te queremos Espino”, le gritaron después de repartir abrazos.

Posteriormente, se pusieron bajo el mando del preparador físico y sin perder detalle alguno dieron inicio con la serie de estiramientos. Conscientes de que era el último entreno antes de iniciar con la competencia, el cuerpo técnico puso en marcha el trabajo con balón.

Natalia Acuña, Celeste Espino y Paola Manriquez siguieron al entrenador de porteros y de la mano las atacantes y mediocampistas se rolaron la cabaña al tiempo que todas ponían a prueba su puntería.

Finalmente, la estratega repartió casacas y dividió a su plantilla en dos con el fin de tomar nota en interescuadras y poner el posible once que mostrará en el duelo de mañana.

Cabe recordar, que México es parte del Grupo B junto a Alemania, Colombia y Nueva Zelanda.

🔊Escucha nuestro podcast🔊