Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, agosto 2022 - 23:05

┃ Yael Rueda

QFA_EN

A unos meses del inicio de la Copa del Mundo en Qatar 2022, podría realizarse un cambio en el calendario con la intención de respetar que el país anfitrión sea el encargado de jugar el primer partido del torneo.

Tal vez te interese: AMLO y Ebrard, invitados de lujo para la inauguración del Mundial Qatar 2022

De acuerdo con la información publicada por Olé, la selección qatarí cambiaría el día y hora de su enfrentamiento contra Ecuador, mismo que estaba pactado para el 21 de noviembre a las 12:00 horas, tiempo del centro de México.

La adecuación que le fue filtrada al medio argentino indicaría que el duelo inaugural sería el 20 de noviembre a las 13:00 horas.

Otra de las modificaciones que sufriría el calendario es que, el Holanda contra Senegal que sería a las 04:00 horas del 21 de noviembre tendría que disputarse a las 07:00 horas

El diario Olé explicó que estas modificaciones fueron solicitadas al Bureau del Consejo de la FIFA debido a que los aficionados no entendían el motivo por el que el partido inaugural no sería el primero de la competencia. Lo único que restaría es que el cambio sea aprobado por el Consejo

En cuanto al tema de planificación, ninguna de las selecciones tendrían alteraciones debido a que solo se adelantaría un día el inicio del Mundial y el resto se mantendría prácticamente igual.

La decisión final sería responsabilidad del presidente de la FIFA y los dirigentes de las seis confederaciones.

¿Cuál era la planificación original del partido inaugural de la Copa del Mundo?

Por raro que suene, el partido inaugural de la Copa del Mundo sería el tercero del calendario, por lo que el Qatar vs Ecuador se disputaría a las 10:00 horas del 21 de noviembre.

El primer duelo que se jugaría de manera oficial sería el Holanda vs Senegal que estaba planificado para las 4 de la madrugada, tiempo del centro de México.

El segundo partido era el Inglaterra vs Irán que dará inicio a las 07:00 horas de la Ciudad de México.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí