Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, julio 2022 - 13:47

┃ Paco G. Vilchis

Nuevo proyecto - 2022-07-26T123407.258

PACO G. VILCHIS

FOTO: Cortesía: Comité de Organización  y Legado de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 

La Copa del Mundo de Qatar 2022 está a casi nada de comenzar y el tiempo apremia para los organizadores, que han dado de manera oficial la lista de hoteles y estadios sedes de las selecciones que asistirán a la justa. Así la Selección Mexicana, que estará por octava ocasión consecutiva en el máximo certamen del futbol, se albergará en el lujoso hotel A Murwab Resort, un lugar pequeño con todas las comodidades para la delegación azteca.

NO TE LO PIERDAS: ¿Qatar 2022 sin alcohol? Fuentes señalan que no habrá venta en los estadios mundialistas

Pero, fuera del hotel de concentración, que será el mismo para México el tiempo que dure su participación, la cual esperan se alargue al llegar a los cuartos de final por primera vez jugando fuera del país, estará haciendo sus entrenamientos de cancha en el Al Khor SC Stadium.

El inmueble, con capacidad para 12 mil espectadores y pista de atletismo incluida, fue inaugurado apenas en julio de 2012 y actualmente juegan ahí como equipos locales, el Al-Khor Sports Club y el Al-Kharitiyath Sports Club, ambos de la Liga de Qatar.

El estadio, de césped natural, se ubica en la ciudad de Jor, a unos 21 kilómetros de Sumaysimah, donde se encuentra el hotel donde se quedará el Tricolor. El recorrido entre un lugar y otro toma apenas unos 25 minutos, todo muy cerca de Doha, la capital de Qatar.

¿CUÁNDO JUEGA LA SELECCIÓN MEXICANA EN QATAR 2022?

La Selección Mexicana, comandada por el argentino Gerardo ‘Tata’ Martino, arranca su participación en la Copa del Mundo de Qatar 2022 ante la Polonia de Robert Lewandowski el próximo 22 de noviembre en punto de las 10:00 horas, tiempo del centro de México.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Aficionados con bandera LGBTTTI+ serán encarcelados en Qatar? La verdad sobre la supuesta ley

Cuatro días después, a la una de la tarde, el Tricolor busca revancha de últimos Mundiales ante una Argentina, que ha eliminado a los aztecas en los octavos de final de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.

La escuadra mexicana cierra su participación de Grupos, y dónde muy seguro se esté jugando su pase a la siguiente fase, ante una desconocida Arabia Saudita, el próximo 30 de noviembre en punto de la una de la tarde.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí