Con la tecnología de Google Traductor

9, agosto 2022 - 15:58

┃ Álvaro Zaldaña

Foto: @SChecoPerez

Salvo en Bahréin, Sergio ‘Checo’ Pérez comenzó el 2022 de manera sorprendente con cinco podios en ocho carreras, de los cuales resalta la histórica victoria en Mónaco. Sin embargo, el cierre de la primera mitad quedó lejos de lo esperado por los abandonos en Canadá y Austria, que se sumaron al que sufrió en la apertura de la temporada.

Tal vez te interese: ¿Checo Pérez, en unos Juegos Olímpicos? Automovilismo podría llegar a la justa

El mexicano considera que si hubiese podido concluir y sumar puntos en esas tres competencias, no estaría tan alejado de seguir en la batalla por el campeonato mundial con su compañero Max Verstappen.

“Lo que realmente ha estado matando mi primera mitad de la temporada han sido los abandonos, para ser honesto, sin esos abandonos, mi campeonato se vería muy diferente a lo que es ahora. Pero en general, creo que hay muchos aspectos positivos que sacar de esta media temporada”, dijo en entrevista para Autosport.

A pesar de que no se pudo adaptar del todo a los nuevos ajustes a su monoplaza para el cierre de la primera mitad, Pérez considera que la pelea por el título de pilotos sigue abierta, y hace énfasis en que el objetivo es apretar a los Ferrari.

“Creo que ha sido una muy buena primera mitad de temporada, muy completa, buenas carreras, buenos resultados y por supuesto buena constancia. Creo que está ahí, y todo está abierto para el Campeonato. Tenemos que seguir apretando. Ferrari ha sido un poco más rápido que nosotros en las últimas carreras, así que tenemos que seguir apretando fuerte. Todavía puede pasar cualquier cosa”, declaró.

Checo está optimista de remontar a Verstappen

El tapatío, que marcha tercero en el mundial, se muestra optimista con cerrar la brecha de 85 puntos que tiene con Max Verstappen al regresar de las vacaciones.

“Creo que cuando acabemos las vacaciones de verano, la temporada reiniciará muy rápido, así que veremos dónde está todo después de tres o cuatro carreras. Espero haber cerrado la brecha para entonces”, finalizó.

El mundial de la Fórmula Uno se reiniciará el próximo 28 de agosto, cuando se lleve a cabo el Gran Premio de Bélgica que tendrá un ingrediente adicional, ya que podría ser el último que se dispute al aún no renovar contrato para el 2023.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace