Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, agosto 2022 - 20:08

┃ Josué Padilla Márquez

Checo Pérez en una carrera de F1. FOTO: AFP

México comúnmente no tiene un rendimiento muy destacado en los Juegos Olímpicos, por lo que una posible llegada del automovilismo a esta justa podría significar una medalla casi segura por una posible participación del mexicano Checo Pérez.

TE RECOMENDAMOS: Vuelve el Juego de Estrellas de la LNBP ¿Dónde y cuándo será?

El interés de incorporar este deporte para el 2028, justa que se realizará en Los Ángeles, es considerada por el Comité Olímpico Internacional, en conjunto con los organizadores.

El interés nace ya que Estados Unidos tienen en mente realizar los Juegos Olímpicos con la mayor cantidad posible de deportes y así generar mucho mayor atracción de lo que una justa de esta magnitud puede alcanzar.

De momento, se sabe que dentro de las Federaciones invitradas al proyecto es la FIA, misma que se encuentra analizando la posibilidad de formar parte de Los Ángeles 2028 y la respuesta podría llegar en los siguientes días.

Además del automovilismo, se consideran otros deportes que no están contemplados como olímpicos y serían el karate, beisbol, squash, kickboxing, frag futbol y parkour.

TE PUEDE INTERESAR: Vinicio Castilla compartió consejos de bateo con adolescentes amantes del ‘Rey de los Deportes’

CHECO PÉREZ SE ENCUENTRA DE VACACIONES

La Fórmula 1 llegó a su receso, donde los pilotos tendrán cerca de un mes para reponer energías y volver con todo a las pistas de carrera, donde obviamente se incluye al piloto mexicano Sergio Pérez.

Checo ha tenido una temporada casi perfecta, donde estuvo peleando por el liderato de campeonato de pilotos; sin embargo, no pudo ponerse a la cabeza, misma que ocupa su compañero, Max Verstappen; sin embargo, está en la lucha por el segundo sitio, que compite con Charles Leclerc.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí