Con la tecnología de Google Traductor

1, mayo 2024 - 13:34

┃ Josué Padilla Márquez

Paco Villa fue un apasionado por Cruz Azul. FOTO: Ig @paco_villa_

La tarde del 1 de mayo del 2024 se dio a conocer la noticia del fallecimiento del famoso narrador Paco Villa. A través de redes sociales se informó que después de una larga lucha contra el cáncer, el periodista perdió la vida.

TE RECOMENDAMOS: ¿Quién fue Paco Villa, el cronista y aficionado de Cruz Azul que murió por cáncer?

A pesar de la triste noticia que conmocionó al periodismo mexicano, los aficionados recuerdan con mucho cariño al cronista. De hecho, a través de “X” múltiples comentarios reaccionaron sobre la muerte de Villa.

Dentro de todos los comentarios, muchos recordaron que era un fiel seguidor de la Máquina de la Cruz Azul. De hecho, ese es uno de los momentos más recordados en la carrera del narrador, quien describió de manera efusiva lo que significó ese título del Guardianes 2021.

LA EMOCIONANTE NARRACIÓN DE PACO VILLA EN EL TÍTULO DE CRUZ AZUL EN 2021

Quizás muy pocos recuerdan, pero Paco se encargó de varios momentos dolorosos para los aficioandos celeste. De hecho, seis meses antes de la coronación de la Máquina, le tocó esa dura remontada de Pumas sobre el Azul.

“La madre de todas las cruzazuleadas”, así nombró Villa ese lamentable día para Cruz Azul que ganaba 4-0 la seifinal y les remontaron para dejarlos fuera de la disputa por el título del Guardianes 2020.

Sin embargo, la revancha llegó de manera inmediata. Apenas un torneo después, la Máquina le dio uno de los momentos más sublimes en la historia del equipo. Tras más de 23 años, Cruz Azul nuevamente fue campeón y eso se recuerda con su épica narración.

Primero se recuerda mucho el gol de Cabecita Rodríguez, donde se notaba que estaba disfrutando lo que veía en la cancha.

Posteriormente, llegó el efusivo momento de cuando termina el partido en la cancha del estadio Azteca.

“El árbitro señala el final del juego. 23 años largos años con cinco meses y 23 días han pasado. La Máquina celeste del Cruz Azul, celebra grita y es campeón, campeón del futbol mexicano”, comenzó con su momento más épico en su carrera.