Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, agosto 2022 - 13:23

┃ Cristobal Morales

hamilton

En varias ocasiones a la Fórmula Uno se le ha tachado de ser un deporte rodeado por algunas polémicas muy serias, como la xenofobia o el acoso sexual y la discriminación entre sus aficionados.

TE RECOMENDAMOS: “Checo” Pérez tiene que ser astuto para ser campeón”, Christian Horner

Sin embargo, un tema que siempre ha estado en el ojo del huracán es el racismo, sobre todo cuando uno de los máximos estandartes del “gran circo” es Lewis Hamilton y que constantemente lucha contra este tipo de actos, que también los ha sufrido en carne propia; cabe recordar que recientemente Nelson Piquet, ex piloto, le llamó “negrito”.

En el marco del parón de vacaciones de verano de la Fórmula Uno, el siete veces campeón de la máxima categoría motor, reveló una de las experiencias más traumáticas que vivió como niño al ser discriminado de manera violenta.

El incidente sucedió cuando Hamilton tenía 11 años y mientras caminada por las calles de la ciudad de Newcastle, una pareja conformada por un padre y su hijo lo atacaron, lo tiraron al suelo y patearon mientras repetían constantemente “vete a su país”.

“Incluso hoy, recuerdo lo aterrador que realmente fue, nunca pude entenderlo, ‘¿me están hablando a mí? soy de aquí, ¿qué quieren decir?’ Cuando te atacan, existe este miedo, hay miedo, y también hay ira porque quieres recuperarlos por el dolor que te están causando”, expresó Lewis para la revista Vanity Fair.
La experiencia fue tan desafortunada que Hamilton ni siquiera pudo contárselo a sus padres, pues pensaba que lo iban a regañar por der “demasiado suave”.

No le hablé de eso a mi mamá, no pensé que lo entendería. Y mi papá, probablemente estaba demasiado asustado para decírselo a mi papá, porque no quería que pensara que era un cobarde ¿Sabes?, no quería que pensara que no podía defenderme. Solo recuerdo muchas veces que estaba solo, llorando en mi habitación”, declaró.

TAL VEZ TE INTERESE: Lewis Hamilton se convierte en nuevo dueño de los Denver Broncos; se suma al grupo de propietarios

La experiencia lo cambió por completo

Sin embargo, el piloto de Mercedes asegura que esa experiencia de vida fue fundamental para saber cómo funciona el mundo y que el poder de tener los reflectores sobre él, podrían ser utilizados para enviar distintos mensajes.

En 70 años de nuestro deporte nadie se ha defendido por nada más que sí mismo”, concluyó Lewis.
A pesar de ser una figura de completa autoridad en la Fórmula Uno, Hamilton no ha tenido el 2022 que esperaba en cuanto a lo deportivo, pues el campeonato del mundo prácticamente está perdido al marchar en el sexto lugar con 146 puntos, a 112 de Max Verstappen y e inclusive por debajo de su compañero George Russell que se posiciona en el cuarto escalón.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace