Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, agosto 2022 - 12:18

┃ Álvaro Zaldaña

checo-perez (2)

El cierre de la primera mitad del mundial de la Fórmula Uno fue una pesadilla para “Checo” Pérez con solamente un podio en las últimas cinco carreras. Sin embargo, de alguna manera el mexicano se mantiene en el tercer puesto del campeonato de pilotos, y aunque las expectativas han bajado, las posibilidad aún son una realidad.

TE RECOMENDAMOS: F1: Alex Albon renueva con Williams y se burla de Alpine

Ante esto, el jefe de Red Bull, Christian Horner, no descartó que el tapatío tenga oportunidad de consagrarse campeón de la Fórmula Uno pero también entiende lo difícil que es ser compañero de Max Verstappen.

Está todavía muy adentro en este campeonato. Ser compañero de Max es muy duro, pero Sergio se encuentra en una etapa en la que conduce el mejor monoplaza que ha tenido y sabe que tiene posibilidades de ser campeón, aunque para ello tendrá que ser muy astuto”, dijo para el medio inglés Sky Sports.

Asimismo, destacó el crecimiento y la adaptación que ha tenido “Checo” con Red Bull en la primera mitad del 2022, y que sus resultados ya no son una sorpresa.

‘Checo’ realmente encontró su lugar en el equipo, este año las regulaciones le van mejor y está haciendo un gran trabajo que se puede ver con la victoria en Mónaco, su primera pole en Jeddah (Arabia Saudita), y en Silverstone (Reino Unido) estaba encendido. Esa confianza interna va creciendo en él, ya no es todo nuevo para Checo”, aseguró.

De las últimas cinco carreras antes del parón de verano, Sergio Pérez solamente pudo sumar un podio con el segundo lugar el Silverstone, mientras que en Canadá y Austria tuvo que abandonar, y cerró con cuarto y quinto puesto en Francia y Hungría respectivamente.

TAL VEZ TE INTERESE: Presidente de la FIA ilusiona a Colombia con un GP de la Fórmula Uno

ÚLTIMAS CINCO CARRERAS DE CHECO PÉREZ

SEDE POSICIÓN
Canadá No finalizó
Reino Unido 2
Austria No finalizó
Francia 4
Hungría 5

CAMPEONATO DE PILOTOS

POS PILOTO ESCUDERÍA PUNTOS
1 Max Verstappen RED BULL 258
2 Charles Leclerc FERRARI 178
3 Sergio Perez RED BULL 173
4 George Russell MERCEDES 158
5 Carlos Sainz FERRARI 156
6 Lewis Hamilton MERCEDES 146

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace