Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, abril 2024 - 19:44

┃ Guillermo Abogado González

Daniel Suárez quedó fue quinto lugar en NASCAR Cup Series. Foto: @Daniel_SuarezG

Era cuestión de tiempo para que la sonrisa le regresara. Después de una seguidilla de malos resultados tras subir a lo más alto del podio en Atlanta, Daniel Suárez volvió a brillar en la pista.

TE GUSTARÍA: ¡Daniel Suárez histórico! Ganó su segunda carrera en Nascar cup con espectacular remontada

El piloto mexicano logró un notable quinto lugar este domingo en Texas, novena cita de la Temporada 2024 de la NASCAR Cup Series.

El regiomontano remó contracorriente. Arrancó desde la décima séptima posición y con una buena estrategia, que incluyó paciencia y hasta un toque de fortuna, el tricolor poco a poco remontó en esta accidentada carrera que tuvo hasta la aparición de 16 banderas amarillas y se definió en dos overtime.

En los primeros giros de la carrera, pactada a 267 vueltas en un principio, pero que acabó hasta las 276 en el Texas Motor Speedway, el piloto del auto 99, del Trackhouse Racing, estuvo un poco falto de ritmo y descendió por detrás de los primeros 20 lugares y hasta en el primer stage finalizó en el sitio 33 a causa de una penalización.

Para el cierre de la desgastada carrera, Suárez comenzó a remontar posiciones gracias a su insistencia para regresar a la posición en la que comenzó. Además, el mexicano realizó una detención vital para colocar nuevas llantas y cargar el tanque, hecho que le benefició para las vueltas agregadas.

En una de las tantas banderas amarillas, el regiomontano sacó provecho para recortar distancias con el resto. En un pestañeó se metió al top ten y ahí se mantuvo hasta que finalizó en el quinto sitio entre Tyler Reddick y Chase Briscoe.

El mexicano por fin pudo romper una racha de seis carreras consecutivas sin terminar entre los 10 primeros lugares. Un quinto puesto en esta carrera texana para recuperar la confianza con la intención de tener regularidad.

“Nunca nos dimos por vencidos. Sabíamos que podíamos tener un buen cierre y que no estábamos reflejando en las posiciones nuestro verdadero potencial en pista. Sacamos un buen resultado al final que nos permite tomar un respiro y afrontar de mejor forma las siguientes fechas”, señaló Suárez, quien también cuenta con el respaldo de Escudería Telmex.

Chase Elliot se llevó el trofeo del sombrero texano al cruzar la meta en primer lugar en un cierre de alarido y accidentado que dejó a pilotos como Denny Hamlin, Rosss Chastain y Kyle Larson muy por detrás cuando parecían amarrar un mejor resultado. Brad Keselowski y William Byron completaron el podio, seguidos de Reddick y Suárez.

Con estos resultados, Kyle Larson continuó en la cima del Campeonato de Pilotos con 336 puntos, mientras que Martin Truex Jr. (318 pts.) y Denny Hamlin (307) ocupan el segundo y tercer puesto, de manera respectiva. Daniel Suárez subió al décimo sexto escalón con 210 unidades. La próxima cita será la siguiente semana en Talladega.