Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, agosto 2022 - 16:40

┃ Ivonne Almaraz

El Tricolor femenil se mantiene entrenando para su debut. Foto: @Miseleccionfem

El día del debut en el Mundial Sub-20 Femenil está cerca, por lo que México continúa con su preparación, donde la ilusión y la confianza se mantienen a tope, por lo que Fátima Leyva, quien funge como auxiliar técnica del cuadro azteca, habló de la importancia de disfrutar dicha justa ya que será algo crucial para lograr el primer objetivo; destacar en la fase regular:

TE GUSTARÍA: ¿Cuándo y contra quién juega la Selección Femenil Sub 20 el Mundial?

“Hay que disfrutar, eso es lo más importante porque cuando realmente disfrutas las cosas y las haces lo demás se va a dar solito y siento que es un gran escenario para que ellas puedan dar muestra de su talento”, dijo.

“Sin duda hoy debemos disfrutar porque vivir esta experiencia es algo único, ellas deben disfrutar este momento, tienen que darle realmente ese valor que amerita la competencia”, añadió el preparador físico César Andrade.

A temprana hora las jugadoras alistaron todo y en su segundo día en territorio costarricense, no pudieron ocultar su emoción rumbo al lugar de entrenamiento:

“Siento que es el ratito en el que podemos estar más conectadas porque agarramos digamos un poquito más de relajo, vamos escuchando música, cantando, uniendo al grupo como tal y el disfrutar del trayecto con la vista de Costa Rica nos alegra muchísimo”, explicó la mediocampista de Santos, Daniela Delgado, en un clip que posteó la Selección en sus diferentes redes sociales.

Ya en el rectángulo verde, Ana Galindo reunió a sus pupilas en un círculo y antes de iniciar con el entreno les dijo:“Yo sé que cada una de ustedes hizo mucho para llegar aquí.

Ahora ¿qué cuenta? lo que hago dentro de la cancha, lo que hago por mi compañera y cómo afronto cada vez que me equivoco porque en este entrenamiento también me voy a equivocar”.

Los ejercicios de resistencia y fuerza fueron los primeros, mientras las guardametas hacían lo propio a un costado de la cancha, donde Celeste Espino se mostró con seguridad.

Paola Chavero, quien milita en Pumas promesa, recalcó lo que conlleva disputar una Copa del Mundo: “Siempre es muy bonito venir a otro país, saber que no es cualquier cosa porque se disfruta diferente, vienes a representar a un país entero y eso es muy emocionante, el poder dar lo mejor de uno”, sonrió.

Finalmente, la artillera de Santos, Alexia Villanueva mandó un mensaje a los seguidores del Tricolor: “Estoy completamente segura de que México va a quedar campeón de esta Copa del Mundo”, cerró.

Debut del equipo nacional

Será el miércoles 10 de agosto cuando México mida fuerzas ante Nueva Zelanda en el que será el primer encuentro de la fase de grupos, donde cabe recordar, las de Galindo están en el sector B junto al rival en turno, así como a Colombia y Alemania.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace