Con la tecnología de Google Traductor

26, septiembre 2021 - 17:02

┃ Marco Montoya

Pato O' Ward terminó tercero en el campeonato

MARCO MONTOYA

FOTO: Cortesía | @patriciooward

La campaña de Patricio O’Ward tuvo un cierre amargo, el piloto mexicano ni siquiera pudo soñar con lograr la hazaña por el título, un impacto en la segunda vuelta mermó su auto de tal manera que debió dejar la pista en el Gran Premio de Long Beach, hasta el subcampeonato se le escapó, concluyó la campaña de la IndyCar Series en el tercer lugar. Alex Palou se llevó el título.

Cuando el regiomontano se encontraba en la batalla por escalar peldaños, un golpe liquidó sus aspiraciones. Ed Jones tocó el Arrow McLaren y provocó que diera un trompo sobre el asfalto, mientras Pato trataba de retomar el camino, cayó hasta la posición 27. La acción se dio en la famosa curva 11 del circuito, una de 180 grados en la que los conductores muestran las velocidades más bajas.


El monoplaza ya no respondió igual en la reanudación, pocos minutos después se confirmó que sufrió daños en la caja de cambios y hubo una rotura en la suspensión, la única opción que quedó fue el retiro.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

En el giro número 18 detuvo su monoplaza, la campaña había llegado a su fin. En la categoría un piloto puede regresar si logran reparar su carro, quizá iba 34 vueltas atrás, pero el tricolor regresó al asfalto californiano.
A siete vueltas del final volvió a abandonar la competencia, esta vez de manera definitiva. Alcanzó a completar 41 de las 85 vueltas, tal vez la corona se le negó, pero en 2022 partirá como un contendiente al título.

Con la competencia decidida, las emociones bajaron en la recta final. Colton Herta se llevó una victoria para la anécdota. Quien sí aprovechó la ausencia de O’Ward fue Josef Newgarden, el piloto de Penske llegó segundo y desplazó al mexicano, se adueñó del subcampeonato.

El podio lo cerró Scott Dixon. Jamás estuvo en riesgo el campeonato de Alex Palou, el español cruzó la meta en el cuarto lugar. El miembro de Chip Ganassi logró ocho podios en la temporada, llegó a Long Beach con la consigna de quedar dentro de los 10 primeros para evitar sorpresas y lo consiguió.

?Escucha nuestro podcast?